sentenciado-feminicidio-cdmx
14 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hombre es sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en la CDMX

La FGJ CDMX comprobó la responsabilidad penal del sujeto sentenciado por feminicidio agravado. Se le dicto sentencia de 37 años y seis meses de prisión.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX, dio a conocer que agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, comprobó la responsabilidad penal de un hombre en la comisión del delito de feminicidio agravado, y logró que una juez penal le dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión.

Agregó que, aunado a la condena que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el ahora sentenciado tendrá que pagar la reparación del daño, consistente en gastos funerarios e indemnización; además, no tiene derecho a ningún beneficio, toda vez que se demostró su culpabilidad en el ilícito.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el representante social de la Fiscalía capitalina y datos que integran la averiguación previa, en 2014 el hombre privó de la vida a una mujer en la delegación Coyoacán, hoy alcaldía.

De acuerdo con la indagatoria, después de los hechos, huyó para evadir la acción de la justicia, pero los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo en el estado de Puebla y cumplimentarle la orden de aprehensión que tenía en su contra.

Erasto “N” se encuentra en el Reclusorio Oriente

De acuerdo con la indagatoria el 4 de febrero de 2014, Erasto Delfino “N” privó de la vida a una mujer, quien era su pareja sentimental, en una iglesia ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, entonces delegación Coyoacán.


El trabajo ministerial estableció que aquel día Erasto “N” salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ajusco, en aquella demarcación, y esperó varios minutos hasta que salió la hoy occisa, a quien siguió sin que ella se percatara, hasta el centro religioso donde la víctima hacía labores de voluntariado.

Ya en el lugar, la mujer entró a un cuarto destinado como templo de oración, donde fue atacada por Erasto Delfino “N”, quien se colocó detrás de ella y la golpeó con un tubo en la cabeza, lesión que a la postre le provocó la muerte.

Tras los hechos huyó del lugar y abandonó el cuerpo de la víctima; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación, de la entonces Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía, lo localizaron en el estado de Puebla y le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS