sentencia a 15 años cárcel EU Cártel de Sinaloa
Pexels
11 enero 2022
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a 15 años de cárcel en EU a miembro del Cártel de Sinaloa

Roberto Gallegos Lechuga, integrante del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a EU en 2020. Lo sentencian a 15 años de cárcel al declararse culpable

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que a Roberto Gallegos Lechuga, integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado de México a EU en marzo de 2020, lo sentencian a 188 meses de prisión, es decir, 15 años de cárcel, por supervisar el contrabando de cocaína, metanfetamina y heroína.

Gallegos Lechuga, de 39 años de edad, originario de Sinaloa, fue extraditado de México a EU en marzo de 2020. En julio de 2021, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero internacional.

EU lo encontró culpable del tráfico de droga por California

Según las autoridades estadounidenses, Gallegos Lechuga coordinó el contrabando de grandes cantidades de narcóticos ilegales a través de los puertos de entrada en el sur de California.

Además supervisó y manejó mensajeros que contrabandeaban cientos de miles de dólares en efectivo, provenientes de la venta ilegal de drogas de EU a México.

Otros 7 acusados del Cártel de Sinaloa se declararon culpables

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó también que otros siete acusados se han declarado culpables previamente en el caso contra el Cártel de Sinaloa y han sido sentenciados: Omar Ayón Díaz, Osvaldo Contreras Arriaga, César Hérnandez Martínez, Gibrán Rodríguez Mejía, Óscar Rodríguez Guevara, Bianca Acedo Ojeda y Joel Acedo Ojeda.

Además, aproximadamente otras 20 personas vinculadas al esquema que sirvieron como mensajeros de drogas y dinero y operadores de escondites de narcóticos, se han declarado culpables y han sido sentenciados en casos relacionados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS