FGR obtiene órdenes de aprehensión por operativo ‘Rápido y furioso’,

La FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra implicados en caso ‘Rápido y furioso’, entre ellos Genaro García Luna y ‘El Chapo’.
11 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez siete órdenes de aprehensión en contra los presuntos implicados en el caso ‘Rápido y furioso’, entre los que están Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Genaro García Luna, pero ¿qué es este operativo y por qué es importante en México? Aquí te explicamos los puntos clave con su cronología.

Rápido y furioso ’ fue un operativo fallido, implementado entre el 2006 y 2011 por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

Dicho plan consistía en introducir más de 2,000 armas a México, con un chip para venderlas a presuntos criminales y, posteriormente, poder rastrearlas y darles seguimiento.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se estableció presunta responsabilidad de parte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa, al igual que Genaro García Luna , ex Secretario de Seguridad Pública Federal.

MÁS NOTICIAS