Sentencian a 20 años de cárcel a ‘El Reza’, exjefe de plaza de los Beltrán Leyva

“El Reza”, exjefe de plaza de los Beltrán Leyva, era considerado uno de los mayores generadores de violencia en el puerto de Acapulco, Guerrero, según la FGR.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez
Sentencian a 20 años de cárcel a ‘El Reza’, exjefe de plaza de los Beltrán Leyva
“El Reza” también era escolta de uno de los líderes de los Beltrán Leyva | Unplash.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo Reza “G”, alias “El Reza”, quien se desempeñó como jefe de plaza en el Estado de México, de sicarios y escolta de uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

En una ficha informativa, indicó que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la sentencia tras confirmar que “El Reza” cometió delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión.

El Reza”, presunto exjefe de escoltas y de plaza en el Estado de México, fue detenido en febrero de 2013 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el puerto de Acapulco, Guerrero. Una vez capturado, fue traslado al Estado de México, para enfrentar un proceso al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Era jefe de plaza y de sicarios de los Beltrán Leyva

La FGR añadió que Ricardo Reza “G”, alias “El Reza”, fungía como jefe de plaza, de sicarios y escolta de uno de los líderes de la organización criminal de los Beltrán Leyva."Antes de su aprehensión era considerado uno de los mayores generadores de violencia en el referido puerto (Acapulco)", expuso la institución.

Luego de distintos procedimientos, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le impuso 20 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de delincuencia organizada.

Actualmente, según la institución, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS Coahuila”, donde se estima cumpla su condena.

Estados Unidos golpea a los Beltrán Leyva: Los vinculan con fentanilo

La sentencia contra el exjefe de plaza de los Beltrán Leyva llega unos días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera sanciones contra 15 mexicanos, varios de ellos con cargos pendientes en ese país y dos compañías mexicanas ligadas, directa o indirectamente, con el cártel de los Beltrán Leyva.

En la lista se encuentran jefes de plaza, abogados y otros mandos de la organización que, presuntamente, han conspirado para distribuir toneladas de drogas a Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez

Otras Noticias

×