Sentencian_exfuncionario_javier_duarte
24 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a exfuncionario de Javier Duarte por desvío de recursos

Gabriel Deantes, exfuncionario de Javier Duarte, fue sentenciado por el cargo de responsabilidad resarcitoria por un monto de m´as de mil 580 millones.

El Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sentenció a Gabriel Deantes Ramos, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, por el cargo de responsabilidad resarcitoria por un monto de mil 580 millones, 503 mil 156 pesos, desviados del Seguro Popular, una sanción que le fue impuesta por la Dirección General de Responsabilidades de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, propuso declarar infundados los argumentos de Deantes Ramos, dado que “se advierte que los procedimientos en su contra, se practicaron en los tiempos que la ley prevé”, expuso el Magistrado, quien además argumentó que “resultan infundados los agravios que formula el exfuncionario”.

Hubo un daño a la Hacienda Pública por mil 580 millones, 503 mil 156 pesos

En un resumen expuesto este miércoles durante la Sesión del Pleno de la Sala Superior del TFJA, el Magistrado Chaurand, señaló que hubo un daño a la Hacienda Pública por mil 580 millones, 503 mil 156 pesos. “Se analizó la conducta irregular atribuida al exfuncionario de Veracruz, consistente en la omisión de administrar los recursos federales recibidos del programa del sistema de protección social en salud Seguro Popular en 2013, por un importe de mil 580 millones, 319 mil, 234 pesos, lo que además generó arrendamientos financieros calculados durante el periodo del 26 de febrero de 2013 al 31 de marzo de 2014, por 183 mil, 922 pesos”, dijo el Magistrado.

Por unanimidad de los votos presentes, se aprobó la ponencia del Magistrado Chaurand y se resolvió que la parte actora (Deantes Ramos), no probó su pretensión, por lo que se reconoció la validez de la resolución impugnada del 7 de julio de 2020 y de la originalmente recurrida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS