Biblioteca Centenaria SEP lectura
Gobierno de México
13 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP presenta la Biblioteca Centenaria, fomentará la lectura en el país

La SEP anunció que la Biblioteca Centenaria llevará la lectura a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país.

En el marco de los 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular Delfina Gómez presentó la Biblioteca Centenaria, estará formada por 172 libros y su objetivo es fomentar la lectura entre los estudiantes del país.

“Nos toca entregar una colección de libros que lleva el nombre de Biblioteca Centenaria, para dar continuidad a la celebración por los 100 años de la creación de la SEP que iniciamos el año pasado”, explicó la funcionaria.

En conferencia desde Palacio Nacional, detalló que a partir de hoy se repartirán 11 mil 300 colecciones en todas las bibliotecas del país, esto representa más de un millón 943 mil libros que estarán disponibles para la comunidad estudiantil.

Tenemos la intención de que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos, de poder acercarse al conocimiento a través de uno de los inventos más trascendentes de la comunidad entera que son los libros.

La colección de la Biblioteca Centenaria aborda cuatro temas: fomento a la lectura, fomento a la ciencia, aspectos socioemocionales y tecnología, precisó Delfina Gómez.

Biblioteca Centenaria incluye libros para madres y padres de familia

Por su parte, Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP , comentó que cada biblioteca pública y normalista, así como preescolares, primarias y secundarias, van a recibir 172 libros que son novedades editoriales, los cuales ayudarán a fomentar la lectura y la ciencia.

La SEP detalló que la selección de materiales educativos para formar lectores y escritores se enfocó en títulos sobre temas relevantes, como español, pensamiento matemático y ciencias.

En el proceso para integrar la Biblioteca Centenaria participaron 545 editoriales de 33 países, las cuales registraron un total de nueve mil 341 títulos, añadió la dependencia.

Biblioteca Centenaria
Gobierno de México

En la selección de los 172 libros que forman la primera colección de la Biblioteca Centenaria participaron 15 instituciones, entre ellas, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De los 172 títulos, 40 son textos para nivel preescolar, 40 para primaria y 40 para secundaria, 27 para docentes y 25 para madres y padres de familia.

“El objetivo de la Biblioteca Centenaria es llevar al libro y la lectura más allá del contexto escolar, para tejer una red donde participen promotores y mediadores de las salas de lectura, promotores culturales de la comunidad y bibliotecarios de las bibliotecas públicas”, concluyó la SEP.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS