sep trabajo comunitario marginacion
Twitter @SEP_mx
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de muy alta marginación

La SEP impulsará el trabajo comunitario en zonas con mayor grado de marginación, es decir, apoyará a la población con baja escolaridad.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que busca fortalecer el trabajo comunitario en zonas de muy alta marginación “tras la pérdida de la esencia que ha sufrido en el pasado la educación”.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez Álvarez en su participación en el Conversatorio 40 años de la producción editorial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2021.

El conservatorio se llamó “Retos y Perspectivas de la Educación No Formal de las Personas Jóvenes, Adultas y Mayores en México” y fue ahí donde firmaron un convenio el INEA y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Con esto, la SEP pretende fortalecer las Plazas Comunitarias en Estados Unidos (EU) para que exista una transversalidad en todos los organismos que integran la dependencia para lograr el objetivo de elevar la calidad educativa.

El acuerdo permitirá ofrecer el trabajo comunitario y servicios de alfabetización, primaria y secundaria a los paisanos que radican en el exterior, que no tuvieron la oportunidad de iniciar, continuar y concluir sus estudios básicos.

El Gobierno de México, realizó una oferta educativa para tal efecto fuera del país.

SEP convoca a empresarios a sumarse a la Nueva Escuela Mexicana

Además, la SEP convocó a empresarios e instituciones a sumarse a estos esfuerzos que se realizan dentro de la Nueva Escuela Mexicana

“Si tienen empleados, gente que les apoye que no tienen completos los estudios, denle la oportunidad”, recalcó la titular de la SEP .

Indicó que es la participación de gente “generosa” la que permite que otras personas tengan la posibilidad, “con el apoyo de ustedes, la tienen. Eso es lo que queremos en la Nueva Escuela Mexicana, que todos tengamos esa posibilidad de decir: yo algo puedo darle a mi gente”.

Por esta razón, la titular de la SEP resaltó la importancia que tienen las Becas para el Bienestar Benito Juárez, además de la elaboración y el diseño de los contenidos en planes y programas de estudio, así como de los Libros de Texto Gratuitos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS