regreso clases covid 19.jpg
Crédito: Reuters
23 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

SEP diseña curso “Retorno Seguro": es para profesores y padres de familia

Para que maestros y padres puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagio de la Covid-19, está disponible en línea el curso “Retorno Seguro”.

Ciudad de México. Para que maestros, padres de familia, y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagio del virus causante de la Covid-19, desde el 21 de mayo, está disponible en línea el curso “Retorno Seguro”, con él, se busca mostrar estrategias para disminuir el riesgo de contagios en las comunidades escolares durante el Regreso a Clases Presenciales para el ciclo 2021-2022. Los interesados ya pueden registrarse.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que mediante el curso masivo en línea “Retorno Seguro”, se proporcionan las estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre los integrantes de las comunidades escolares para fortalecer un Regreso Seguro a Clases Presenciales al ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué debes saber sobre el curso?

Este curso no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción, ya que fue diseñado con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, puedan identificar brotes y cortar cadenas de contagios.

Retorno Seguro fue desarrollado en colaboración con la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con la participación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Hay que decir que con este curso también se busca aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

El objetivo de Retorno Seguro, es crear para los distintos niveles educativos, competencias como la identificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.

Te puede interesar: 30 años de investigación UNAM: podrían ser la puerta a nuevo tratamiento del cáncer, retinopatía y artritis

Para cada nivel educativo hay un curso, cada uno con duración de 10 horas. A los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación.

Para participar hay que registrarse aquí

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS