minero_mina_muzquiz
Crédito: Azteca Noticias
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Localizan a séptimo minero atrapado en mina de Múzquiz, Coahuila

El derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, dejó atrapados a 7 mineros el pasado viernes; hoy se localizó al séptimo de ellos.

El cuerpo del séptimo minero que estaba atrapado tras el derrumbe de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila, fue localizado esta noche por las autoridades y rescatistas. Hasta el momento no ha sido retirado del lugar, por lo que continúan con el rescate del cuerpo.

De acuerdo con los reportes, el séptimo minero que había quedado atrapado fue identificado con el nombre de Juan Carlos, quien aún falta por ser rescatado, luego del derrumbe tras una inundación en la mina de carbón en el ejido de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en la noche del miércoles que para el rescate del cuerpo del minero, más de 300 elementos y servidores públicos del Gobierno de México trabajaron día y noche en conjunto con mineros voluntarios.

Te puede interesar: Hallan al sexto de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

“No se descansará hasta lograrlo. La mina de Múzquiz no será otro Pasta de Conchos. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad laboral, la protección civil y la ayuda humanitaria con justicia social”, declaró Laura Velázquez, titular de la CNPC.

Durante las labores de rescate, el DIF de Coahuila instaló una cocina móvil para brindar alimento a los rescatistas, mineros y familiares de las víctimas. Además, les brindaron atención psicológica a través de la Secretaría del Trabajo local.

Rescate en mina de Múzquiz, Coahuila

Este jueves se cumplieron siete días de labores de rescate en la mina de carbón, en Múzquiz, Coahuila, luego del derrumbe que se registró el pasado viernes cerca del mediodía. Hasta el 9 de junio, se habían rescatado seis cuerpos de los siete mineros atrapados.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que Protección Civil y la Secretaría del Trabajo acudieran al lugar para comenzar con el rescate de los mineros.

De acuerdo con el Centro ProDH, el colapso de la mina en Múzquiz pudo ser prevenido y consideró que no se tomaron las “verdaderas medidas” para evitar un caso como el de Pasta de Conchos, ocurrido en 2006, también en una mina en Coahuila.

Te puede interesar: Realizan rescate de mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

MÁS NOTICIAS