mineros_atrapados_Múzquiz_Coahila .jpg
Crédito: Twitter @CNPC_MX
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hallan al sexto de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Protección Civil informó que seguirán las labores para encontrar al último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que fue encontrado el sexto cuerpo de los siete mineros atrapados en la mina en Múzquiz, Coahuila.

La dependencia informó que el cuerpo fue localizado alrededor de las 18:35 horas tras las labores de rescatistas que se realizan al interior de la mina Micarán, ubicada en Múzquiz.

Te puede interesar: Rescatan el cuerpo del quinto minero atrapado en Múzquiz

Agregó que las acciones de búsqueda y de rescate de los mineros atrapados continúan hasta encontrar al séptimo cuerpo.

La mañana de este miércoles, Protección Civil reportó que fue rescatado el quinto cuerpo de los siete mineros atrapados en Múzquiz, luego de seis días de trabajo ininterrumpidos.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social expresó sus condolencias a la familia del sexto trabajador que fue localizado.

A lo largo de seis de labores de rescate se rescataron cuatro cuerpos de los mineros atrapados en la mina carbonífera en Múzquiz.

De acuerdo con medios locales, el séptimo de los mineros atrapados en la mina corresponde al nombre de Juan Carlos, quien aún falta por localizar.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila informó que en las próximas horas se realizará el reconocimiento del cuerpo del minero por parte de familiares.

Continuarán con labores para rescate de séptimo minero atrapado

En la mina de Múzquiz, Coahuila, se encuentran al menos 150 rescatistas que continúan con las labores para rescatar al séptimo de los mineros atrapados tras un derrumbe.

El viernes pasado alrededor del mediodía se registró el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, en donde quedaron siete mineros atrapados, por lo que servicios de emergencia se movilizaron para rescatarlos.

Tras el derrumbe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que Protección Civil y la Secretaría del Trabajo acudieran al lugar del derrumbe para el rescate de los mineros atrapados.

De acuerdo con el Centro ProDH, el colapso de la mina en Múzquiz pudo ser prevenido, ya que consideró que no se tomaron las “verdaderas medidas” de no repetición tras el caso de Pasta de Conchos.

Te puede interesar: Advirtieron de malas condiciones en mina Múzquiz; CFE se deslinda

MÁS NOTICIAS