panteón_Sinaloa_sequía_presa_Bacurato.jpg
Crédito: Facebook Felix Perez Castro
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sequía deja al descubierto panteón en presa de Bacurato, Sinaloa

María Beatriz León Rubio, presidenta municipal de Sinaloa de Leyva, envió un mensaje a la población desde la presa de Bacurato, pidió cuidar del agua

Las tumbas del panteón de Terahuito, Sinaloa, quedaron al descubierto debido a la sequía que padece México, particularmente en la presa de Bacurato.

El pescador y guía turístico, Félix Pérez Castro, compartió a través de su cuenta de Facebook algunas imágenes donde se observa el panteón de la comunidad de Terahuito.

Te puede interesar: Sequía: Presa Madín abastecerá agua a la Ciudad de México

La presa de Bacurato, ubicada en el municipio de Sinaloa de Leyva, se construyó durante los años 80. La gente que habitaba la localidad de Terahuito fue reubicada al municipio de Guasave debido a las obras.

Sin embargo, por la sequía se pueden observar algunas de las tumbas del cementerio de Terahuito, además de un piso de tierra seca con hundimientos y algunos árboles igualmente secos debido al estiaje.

En las imágenes se observa que en el fondo donde se localiza el cementerio se observa lo poco que queda de la presa de Bacurato.

Gustavo Díaz Ordaz es el nombre oficial de la presa de Bacurato, que ya presenta niveles muy bajos de agua, pues de acuerdo con el Organismo de Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente tiene 182.6 millones de metros cúbicos de agua, es decir, 11.2% de su capacidad de conservación, que es de mil 618.8 millones de metros cúbicos.

(Lake Baccarac.)Presa bacurato, el panteon de Terahuito.

Publicado por Felix Perez Castro en Domingo, 2 de mayo de 2021

Presa de Bacurato reconocida por la pesca deportiva

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la presa de Bacurato es conocida porque se realiza la pesca deportiva de Bacurato productores de tilapia, carpa, bagre y lobina.

Exhortan a cuidado de agua en presa de Bacurato

A finales de abril, María Beatriz León Rubio, presidenta municipal de Sinaloa de Leyva, envió un mensaje a la población desde la presa de Bacurato, por lo que exhortó a la comunidad cuidar del agua, ya que se presentan niveles muy bajos de líquido.

“Nos encontramos con una triste noticia, cómo se ha ido bajando los niveles de agua que tiene la presa de Bacurato. Los mantos freáticos están muy por debajo de los niveles, tenemos que prever cómo se acerca la sequía en este año”, dijo.

Te puede interesar: Iglesia de Guanajuato queda visible tras 40 años de estar bajo el agua

MÁS NOTICIAS