gran premio de mexico verde
Mexsport



03 noviembre 2021 09:11hrs
Damaris Ramírez
Otros Deportes

¿Cómo le ha ido a Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de México?

Las 71 vueltas del Gran Premio de Ciudad de México serán un reto especial para el mexicano Sergio “Checo” Pérez que busca su primer podio en este circuito

Este fin de semana se realizará una edición más del Gran Premio de México. Y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llega en su mejor momento de su carrera, después de dos podios consecutivos en los GP de Turquía y Estados Unidos que ilusionan a los aficionados y también al a su escudería.

Y es que uno de los objetivos que tiene el piloto Tapatío es conseguir en el primer podio en casa, así lo aseguro en conferencia de prensa:
“Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente, ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara, sería un sueño”.

Te podría interesar: Los últimos cinco ganadores del GP de México

Pero. ¿Cómo le ha ido al piloto mexicano de Red Bull en el Gran Premio de México?

2015
Después de más de dos décadas de ausencia, este fue el año en que el Gran Premio de México regresó y con ello, la primera vez de Checo piloteando dentro del circuito azteca. Y lo hacía a bordo del Force India, iniciando en el noveno lugar y logrando escalar una posición para finalizar octavo, sumando cuatro puntos. Al gran podio subiría en primer lugar el alemán Nico Rosberg con la escudería Mercedes y el podio lo completaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

2016
Sergio Pérez, logro el puesto 11 de la parrilla y logró registrar la velocidad más alta del día (370 km/hr), sin embargo, pudo remontar solo una posición para terminar en el décimo lugar.

Séptimo, el mejor lugar de ‘Checo’ Pérez

2017
Este Gran Premio de México, significaría una mejoría para Checo con respecto a la edición anterior. El piloto azteca finalizó en séptimo lugar y aportó seis puntos para Force India.

Te podría interesar: Video: Cuando Max Verstappen se subió a un microbús en la CDMX

2018
No fue un buen circuito para el piloto Tapatío pues tras la clasificar en el 13° lugar de la parrilla. Checo comenzó a escalar posiciones y llegó a estar en séptimo lugar, pero lamentablemente, cerca del final, los frenos de su monoplaza fallaron y debió abandonar la competencia.

2019
En la más reciente edición del Gran Premio de México, Checo Pérez arranco en el onceavo lugar, y nuevamente les regaló a los aficionados mexicanos una importante remontada para finalizar en el séptimo puesto.

Y este 2021, las 71 vueltas del Gran Premio de Ciudad de México serán un reto especial para el mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!