servidor-publico-vinculado-bebidas-alcoholicas
07 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Servidor público es vinculado por bebidas alcohólicas

Jesús “N” servidor público del Reclusorio Oriente en fue vinculado por presuntamente introducir bebidas alcohólicas en botes de yogurt.

Fue vinculado a proceso un servidor público, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en diciembre de 2021, al presuntamente introducir bebidas alcohólicas al centro penitenciario.

Lo anterior, en continuación de audiencia tras vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del ahora imputado, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la imputación hecha por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Jesús “N” en su calidad de técnico administrativo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, presuntamente utilizó recipientes para ingresar bebidas alcohólicas al centro penitenciario.

Introdujo al penal bebidas alcohólicas en botes de yogurt

Las investigaciones de la Fiscalía sostienen que la mañana del 28 de diciembre de 2021, Jesús “N”, posiblemente utilizó tres botes de yogurt, cada uno con capacidad de 900 mililitros, a fin de introducir bebidas alcohólicas al centro penitenciario.

El descubrimiento lo realizó personal técnico en seguridad y custodia que, por protocolo, hizo una revisión a los contenedores.

Luego de percatarse que dentro de los recipientes iban bolsas con líquido color café, se reportó el caso y se analizó el líquido asegurado, por lo que se comprobó que se trataba de bebida alcohólica, misma que está prohibido introducirla al centro de reclusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS