Victimas accidente linea 12 metro.jpeg
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sheinbaum: no se dejará desamparado a nadie por accidente en Línea 12

Sheinbaum reiteró su compromiso para atender y solventar las necesidades de las familias de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso para atender y solventar las necesidades pertinentes de las familias afectadas por el accidente en la Línea 12 del Metro el lunes pasado.

Te recomendamos: Metro CDMX indemnizará con 650 mil pesos a familias de fallecidos en accidente

En sus redes sociales, Sheinbaum publicó la declaratoria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México con la que se implementarán las medidas de restitución, rehabilitación, compensación y no repetición en el caso del accidente de la Línea 12 del Metro.

Y para dar seguimiento a lo anterior, se compartieron seis puntos de atención, así como su respectivo lineamiento a trabajar:

  1. Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el pasado 7 mayo del año en curso, en coordinación con las demás entidades de la administración pública local.
  2. Obligatoriedad del Sistema Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la Ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.
  3. Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras.
  4. Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas, y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo familiar que resultó afectado, además del otorgamiento de las medidas de asistencia necesaria para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.
  5. Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar, o que fueron afectadas en su salud.
  6. Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad.

Accidente en Línea 12 del Metro deja 26 muertos

La noche del lunes pasado, a las 22:22 horas, una trabe de la Línea 12 del Metro colapsó mientras pasaba un tren, lo que provocó la muerte de 26 personas que viajaban en dos vagones.

Además otras 78 personas fueron ingresadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México para su tratamiento.

MÁS NOTICIAS