SHEINBUAM CONSULTA POPULAR
02 agosto 2021 12:08hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Sheinbaum califica como un éxito la consulta popular

“Inauguramos una nueva era de la democracia en el país”, asegura Sheinbaum, tras consulta popular.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como un éxito la Consulta Popular que se llevó a cabo ayer para enjuiciar a expresidentes.

“El éxito de la consulta en la Ciudad de México.(...) este ejercicio democrático que se celebró y del que estamos muy contentos y agradecemos la participacion de todos los que hicieron valer la democracia participativa”.

Te recomendamos: AMLO califica como trascendente la Consulta Popular

El secretario de Gobierno, Martí Batres informó que la consulta registró 806 mil 693 participantes de los cuales el 97.62 % votó por el “sí” el 1.82% votó por el “no” y 0.54% anuló su voto. Aseguró que se obtuvo la mayor participación ciudadana en la historia de las consultas de la Ciudad de México.

Gobierno Capitalino reporta saldo blanco tras Consulta Popular

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en la consulta ciudadana de este domingo y felicitó y agradece a los capitalinos por haber construido una “una jornada cívica tranquila”.

Por su parte, Claudia SheinbaUm reprochó al INE que en la Ciudad y en Estados de la República la gente tenía que trasladarse de una hora a dos horas para llegar a la mesa receptora “eso impide que haya participación ciudadana mayor, no hubo casillas especiales por ejemplo, entonces aún cuando hubo todos estos impedimentos para que se celebrara la consulta con mucho mayor participación un porcentaje muy importante de la población respondió de manera cívica” apuntó la funcionaria.

“Inauguramos una nueva era de la democracia en el país”, aseguró Sheinbaum y Pidió que se reconozca la cantidad de personas que votaron por el “Sí”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS