accidente_hoy_Metro_Olivos.jpg
Crédito: Twitter @fersch_4
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sheinbaum instala centro de mando por accidente en Metro Olivos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se suspendió el rescate en el accidente del Metro Olivos, debido a la debilidad de la trabe.

Debido al accidente del Metro Olivos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló un centro de mando para seguir las labores de rescate de los cuerpos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno informó que se suspendieron las labores debido a la debilidad de la trabe de donde pende el tren, por lo que se esperará una grúa para que apoye en las tareas de rescate.

Te puede interesar: Usuarios en redes comparten videos sobre el accidente en Metro Olivos

“Hay personas atrapadas no sabemos si están con vida, la gran mayoria con vida están trasladas a hospitales”, aseguró

Sobre las víctimas, al corte de la medianoche sumaban 15 personas que perdieron la vida, entre ellos se está investigando si solo son usuarios del Metro o se suman automovilistas que quedaron bajo la trabe que se venció.

Te puede interesar: Elementos de emergencia atienden a heridos por accidente en estación Olivos

Agregó que de las 70 personas lesionadas, al menos 34 fueron trasladados en ambulancia hacia los hospitales Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Xoco. Mientras que el resto salió por su propio pie.

La jefa de Gobierno aseguró que en breve darán a conocer la lista de las personas lesionadas para que sus familiares se trasladen a los hospitales donde se encuentran e indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya realiza la identificación de las víctimas para informar a deudos.

Te puede interesar: Metro CDMX: Se reportan al menos 15 muertos y 70 heridos

FGJ investiga causas de accidente en Metro Olivos

La dependencia aseguró que continuarán con las investigaciones para determinar la causa de este accidente en el Metro Olivos para deslindar responsabilidades.

El gobierno capitalino prevé que las labores por este accidente en el Metro Olivos se extenderá por varios horas, por lo que dará noticias durante la madrugada.

Te puede interesar: Pasajeros del Metro CDMX relatan accidente en estación Olivos

MÁS NOTICIAS