#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Claudia Sheinbaum pide unidad entre legisladores y trabajar a favor de los mexicanos

Ante los diputados y senadores, Sheinbaum les pidió prestar atención a las reformas que son prioritarias al inicio de su gobierno y apostar por el futuro de México.

Escrito por: Agustín Rodríguez y Felipe Vera

Claudia Sheinbaum pide unidad entre legisladores y trabajar a favor de los mexicanos
¿Qué dijo la virtual presidenta electa? | Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continúa con sus actividades este 18 de junio, ahí aprovechó para darle la bienvenida a los 450 diputados y senadores de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Aprovechó para solicitarles que durante este proceso trabajen con responsabilidad y siempre vean a favor de los mexicanos.

“Somos un movimiento único en el mundo, debemos asumir esa responsabilidad histórica (...) La unidad representa nuestro movimiento con el pueblo de México. Es fundamental”, resaltó.

Sheinbaum pide prioridad a reformas de becas y apoyos a mujeres

Ante los diputados y senadores, la morenista les pidió prestar atención a las reformas que son prioritarias al inicio de su gobierno, entre las que destacan:

  • Becas para estudiantes de secundaria
  • Apoyo a mujeres de 60 a 64 años

La virtual presidenta electa también recordó que la coalición que la llevará a la presidencia obtuvo una mayoría de votos que los compromete a velar por su electorado.

“Ahora nos corresponde a todos y a todas de los que estamos aquí cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación”, indicó.

“Continuar el segundo piso de la transformación": Sheinbaum a legisladores electos

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, les recuerda a los legisladores electos el compromiso histórico que tienen de continuar construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Somos un movimiento único en el mundo. Debemos asumir esa responsabilidad histórica. La unidad de nuestro movimiento no sólo de los tres partidos políticos del del trabajo del partido Verde y de Morena. La unidad representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental, llevarnos siempre, en este proceso debe llevarnos siempre, hacia adelante que sean los principios, causas”.

¿Cuándo será la toma de posesión de Sheinbaum como presidenta?

De acuerdo con la reforma político-electoral del 2014, esta adelantó la jornada electoral para el primer domingo de junio, además de que cambió la fecha de toma de gobierno del Presidente electo para el 1 de octubre, es decir, dos meses antes de como antes se hacía. En esa fecha, Sheinbaum Pardo tomará posesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Agustín Rodríguez y Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×