Regreso a clases presenciales UAM.jpeg
UAM
27 octubre 2021
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

Sí hay condiciones para regreso a clases presenciales: UAM

El rector de la UAM responde al sindicato y asegura que sí existen las condiciones para el regreso a clases presenciales

Sí hay condiciones para el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aseguró este miércoles José Antonio de los Reyes Heredia, rector de la institución.

Además, hizo un llamado al Sindicato de Trabajadores Independientes de la UAM (SITUAM) a sumarse a la propuesta de la universidad para regresar de manera gradual y planificada.

El rector señaló que la reunión de esta miércoles entre autoridades y sindicato será fundamental para definir el regreso, pero se dijo seguro de que los trabajadores sí quieren volver a las aulas.

Lo anterior, durante el conversatorio “Educación Pública en México. Historia y perspectiva, 100 años de la Secretaría de Educación Pública”, organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), y en el que participó José Antonio de los Reyes.

En dicho evento, encabezado por Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI, se hizo un recuento sobre la relevancia de la SEP, y su papel en la vida del país a un siglo de su fundación por parte de José Vasconcelos.

Además del rector de la UAM, también participaron Alma Herrera Márquez, directora del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos"; Javier Jaramillo Vigueras, secretario Académico del IPN, Roberto Rodríguez Gómez, del Seminario de Educación Superior de la UNAM, y Etelvina Sandoval Flores, comisionada Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Regreso a las clases presenciales en la UAM.jpg
UAM
Casi 60 mil alumnos deberán esperar el regreso a las clases presenciales en la UAM

No hay condiciones para clases presenciales: Situam

El pasado lunes 25 de octubre, el SITUAM rechazó la propuesta de las autoridades para el regreso a clases presenciales, que habían planteado volver ese mismo día, alegando que no existen las condiciones suficientes de seguridad.

Negativa: UAM: Sindicato rechaza regreso a clases presenciales

Además, el secretario general del sindicato, Jorge Dorantes, exigió a la UAM no tomar represalias contra sus agremiados, por no presentarse al llamado de las autoridades universitarias.

En respuesta, Norma Rondero López, secretaría General de la universidad, pidió al SITUAM entregar una propuesta concreta para el retornoa a las actividades.

La última propuesta de la UAM era que sus más de 56 mil estudiantes pudieran volver a las actividades presenciales, de manera gradual y escalonada, a partir del próximo 8 de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS