En Guadalajara, Jalisco , durante el fin de semana, una familia que asistió a un restaurante de ‘Comida del Mar a las Brasas’ fue captada ‘sembrando’ una presunta cucaracha en el interior de uno de los platillos para no pagar el total de su cuenta.
Fue el pasado sábado 24 de agosto cuando los comensales asistieron al restaurante ‘Puerto Chale’ de la capital jalisciense, el cual está ubicado sobre Circunvalación Dr Atl #250. Luego de deleitar sus alimentos y saciar su hambre, una de las asistentes protagonizó el montaje ‘perfecto’ para evadir los gastos de todo lo que habían consumido.
¿Cómo sucedió este montaje?
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente se hicieron virales rápidamente en redes sociales, se puede observar cómo opera la protagonista de esta ‘trampa’ después de que consumieron sus platillos principales.
En el breve video que dura menos de 40 segundos se muestra a una mujer que saca debajo de la mesa un frasco en el que transportaba una presunta cucaracha; sin embargo, por algunos segundos su montaje corre riesgo al no poder sacar al insecto, por lo que rápidamente, un joven de playera negra que estaba a un costado de ella le presta un tenedor para facilitarle su trabajo. En su segundo intento, su plan tiene éxito, por lo que logra poner en el interior del plato a la cucaracha.
#Jalisco | ¿Cuál crees que debería ser la sanción por este tipo de actos?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 26, 2024
En un astuto intento por obtener comida #gratis, cuatro comensales insertaron un insecto en sus platos. Su plan funcionó y lo lograron.#PrimeraLínea pic.twitter.com/f9bAdQZV1P
Acto seguido, como si se tratara de una actriz de melodramas, la mujer llama a una de las meseras y le muestra el plato; con un comportamiento de enojo y asco por el platillo, la supuesta afectada reclama por la ‘falta de higiene’ en el platillo. Al final, tras su puesta en escena, logra que el restaurante no les cobre lo consumido y abandonan el lugar.
¡Se llevan tremenda sorpresa!
Luego de lo ocurrido, en un mensaje emitido en sus canales oficiales, el restaurante decidió compartir una publicación acompañada del video en el que deja en evidencia el ‘montaje’ y recalca su compromiso con su clientela, a la que le ofrece los mejores estándares en la elaboración de sus platillos.
“Hoy tuvimos una experiencia desagradable, unos clientes trajeron una cucaracha consigo para ponerla en el platillo y que no les cobráramos la cuenta”, expresó la cuenta del restaurante.
¡Ya llegó #LadyCucaracha!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 26, 2024
En #Guadalajara una mujer es descubierta #estafando a un restaurante para no pagar la cuenta.
Introdujo un insecto en la comida y luego simuló indignación.
Las cámaras de seguridad la cacharon en plena acción.
Esto sirve como advertencia para… pic.twitter.com/ER5JBfuZKP