Siempre sí abrirán las playas en Chiapas.png
17 marzo, 2021
Pedro Gerardo López
Estados - Notas
Share

Siempre sí abrirán las playas en Chiapas tras bloqueo de comerciantes

Luego de que comerciantes y prestadores de servicios bloquearan nueve horas la carretera Costera en Chiapas, autoridades acordaron la apertura de las playas.

Tonalá.- Comerciantes, prestadores de servicios y autoridades en Chiapas acordaron la apertura de las playas en cinco municipios luego del bloqueo de nueve horas de la carretera Costera que comunica a Chiapas con Centroamérica.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas había determinado el cierre de las playas en cinco municipios, así como la aplicación de la Ley Seca para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19

Durante la mesa de diálogo se acordó la apertura de las playas en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acapetahua y Tapachula del 18 de marzo al 18 de abril, mes que incluye la Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres polleros con 127 migrantes en Hidalgo

Los horarios en los que podrán atender turistas en la zona de playa comprende de siete de la mañana a seis de la tarde.

En tanto, también se invalidó la medida de la Ley Seca, por lo que podrán vender y distribuir bebidas alcohólicas en el mismo horario.

Para poder operar deberán colocar filtros sanitarios y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Comerciantes y prestadores de servicios se retiraron a preparar la recepción de los turistas. Aseguran que la Semana Santa será un respiro a la economía mermada por la pandemia del Covid-19.

MÁS NOTICIAS