sinvano_aureoles_bunker_michoacan (1).jpg
Twitter @ARBedolla
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Con pasadizo secreto, el búnker de Silvano Aureoles en Michoacán

La Casa de Gobierno de Michoacán en la que vivía Silvano Aureoles era un búnker y contaba con cuarto blindado, un pasadizo secreto y tres helipuertos.

El actual gobierno del estado abrió las puertas de la que fue Casa de Gobierno de Michoacán en la que vivía el ex gobernador Silvano Aureoles. Se trata de una especie de búnker con muros y ventanas con blindaje antibalas, además de un pasadizo secreto como ruta de escape, helipuertos y otras excentricidades.

La que fue Casa de Gobierno de Michoacán, estaba dividida en dos partes: una con instalaciones administrativas y cuatro salones de usos múltiples donde se realizan conferencias de prensa y eventos protocolarios.

Y la segunda, las habitaciones del entonces mandatario estatal y a la que se permitió el acceso a medios de comunicación que pudieron ver el que fue dormitorio de Silvano Aureoles y otras áreas de recreación, incluso un pasadizo secreto.

El actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó la decisión de no utilizar las instalaciones como casa habitación por lo que anunció que se convertirán en un complejo cultural abierto al público que ahora se llama “Casa Michoacán ”.

¿Qué hay en el que fue búnker de Silvano Aureoles?

La majestuosa edificación fue construida en 1988, para albergar al gobernador en turno. Cuenta con un área administrativa, el despacho del gobernador y salones de usos múltiples que era la parte más conocida, esta área continuará funcionando de manera normal.


La otra sección, la reservada para el uso personal y familiar del gobernador y que ha sido modificada a lo largo de estos años por cada uno de los mandatarios en turno, se mantenía bajo reserva y con acceso solo a algunos privilegiados, un búnker.

Al recorrerla se pudo observar que hay dos albercas, grandes jardines, dos comedores, tres helipuertos, canchas deportivas de tenis y basquetbol, un salón para eventos privados, una terraza, un balcón, salas, área de gimnasio, al menos 10 baños, tres con jacuzzi y el área destinada al dormitorio del gobernador.

Esta parte de la casa fue modificada durante la administración pasada, los muros fueron reforzados, instalados vidrios antibalas y se construyó un pasadizo secreto que conectada directamente desde la habitación que ocupaba Silvano Aureoles , a los helipuertos y canchas, para sobrevivir a cualquier atentado.

bunker5.jpg
Especial

Dentro del área blindada está un spa, con tinas de hidromasaje, el vestidor, donde cual si fuera joyería se cuenta con varios exhibidores de lujo donde a decir del personal eran guardados los relojes y joyas usadas por Silvano Aureoles.


Ante esto, y tal como ocurrió con el Palacio Nacional, la Casa Michoacán será convertida en un recinto cultural al que todos los michoacanos y visitantes foráneos tendrán acceso.

Además de observar el bunker, también podrán disfrutar de las artesanías michoacanas que serán colocadas en los próximos días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS