Simone Biles medalla bronce Tokyo 2020.jpg
03 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Simone Biles se despide de Tokyo 2020 con una medalla de bronce

La atleta estadounidense Simone Biles se despidió de Tokyo 2020 con la medalla de bronce empatando el récord de Shannon Miller.

Simone Biles regresó sin miedo a la competición de gimnasia en los Juegos Olímpicos, culminando su participación en Tokyo 2020 con una medalla de bronce en la barra de equilibrio.

Te recomendamos: México perdió en penales ante Brasil y buscará el bronce en Tokyo 2020

La estadounidense de 24 años regresó a la sala del gimnasio Ariake luego de que hace una semana se retiró de la competición en equipos alegando problemas de estabilidad mental, por ello, su retornó llamó la atención del público alrededor del mundo.

La gimnasta china Guan Chenchen, de tan solo 16 años, logró una puntuación de 14 mil 633, suficientes para llevarse el oro, mientras que su compañera Tang Xijing se llevó el segundo lugar con 14 mil 233 y Simone Biles obtuvo 14 mil puntos.

Simone se dice orgullosa por su medalla de bronce

Simone Biles manifestó en conferencia de prensa sentirse orgullosa después de lo que pasó en esta edición de los Juegos Olímpicos, pues la atleta decidió primero retirarse de la final de gimnasia artística, lo que también la llevó a abandonar posteriormente las finales de salto, barra asimétrica y ejercicio de suelo.

“Me sentí orgullosa de mí misma por salir ahí después de lo que he pasado. Esta medalla es definitivamente más agradable. La atesoraré mucho más después de todo lo que he pasado”, confesó.

Sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas, y siempre se nos dice que lo superemos, pero todos somos mayores ya y podemos hablar por nosotros mismos. Al fin y al cabo”, dijo, “no somos un simple entretenimiento. Somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte

La atleta estadounidense dijo que “la única razón” por la que participó en la comptencia de barra de equilibrio fue porque el ejercicio no contiene piruetas, “gracias a Dios”.

De hecho, Biles cambió su salida habitual, que sí lleva un giro, por otra con un doble mortal carpado.

En el último momento decidimos cambiar la salida, que probablemente no había hecho desde que tenía 12 años, porque siempre he hecho pirueta desde que tenía 13 o 14 años

Simone Biles llegó a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con la esperanza de conseguir el récord de medallas de oro, luego de que en Río de Janeiro consiguió llevarse cuatro preseas, para convertirse en la atleta más exitosa de todos los tiempos.

Sin embargo, con esta última victoria empata con siete medallas a su connacional Shannon Miller quien ganó cinco en los Juegos en Barcelona 1992 y consiguió otro par en Atlanta, Estado Unidos, en 1996.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: Rommel Pacheco buscará medalla este 3 de agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS