sonora.jpg
Crédito: El Sol de Hermosillo
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sin música ni cerveza, playas de Sonora durante Semana Santa

En Semana Santa, las playas de Sonora tendrán prohibido vender cerveza y poner música para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

A fin de evitar un aumento en los contagios de Covid-19, las playas de Sonora, los malecones y plazas públicas tendrán prohibido poner música y vender cerveza en Semana Santa.

El Consejo Estatal de Salud aprobó dicha estrategia para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que es en esa época cuando las familias suelen abarrotar las playas para aprovechar sus días libres de trabajo y clases.

Sin embargo, este año será diferente a causa de la pandemia, por lo que en ninguna playa, plazas públicas, malecones ni los puntos tradicionales de reunión se podrán vender bebidas alcohólicas, estarán abiertos al público en un horario especial, de 6:00 a 20:00 horas, con un aforo máximo de 50% para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Youtuber Juncal Solano, cercana a la 4T, va por diputación en Jalisco

De acuerdo con un medio local, tampoco se permitirá la instalación de expendios y barras con venta de cerveza, ni la presencia de grupos musicales y sistemas (móviles o fijos) de música electrónica, incluidos los vehículos particulares.

Las autoridades informaron que no se van a permitir fiestas ni reuniones en las playas, centros turísticos ni eventos deportivos que aglomeren a más de 10 personas. En tanto, los salones de fiestas, los hoteles, moteles, villas y similares podrán operar a un 50% de su capacidad, sin pista de baile ni la presencia de grupos en vivo, de 6:00 a 22:00 horas.

Los centros nocturnos no podrán operar durante Semana Santa, mientras que los restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos, podrán dar servicio de 6:00 a 22:00 horas, cuidando que se cumplan las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas.

Embarcaciones de pesca deportiva y turística podrán operar a 60% de su máxima capacidad, en un horario de 6:00 a 20:00 horas, durante el cual no se permitirá la venta y consumo de alcohol, música en vivo ni baile en las embarcaciones.

Después de las 20:00 horas quedará prohibido la colocación de casas de campaña, pernocta y otras actividades nocturnas. En tanto, los centros comerciales y tiendas de conveniencia podrán dar servicio de 6:00 a 22:00 horas, cumpliendo con los protocolos de seguridad vigente:

  • Uso de cubrebocas
  • Uso de guantes entre el personal de las tiendas
  • Señalización de sana distancia
  • Dispensadores de gel antibacterial
  • Sanitización periódica

El Consejo Estatal de Salud busca que con estas medidas se evite una tercera ola de contagios en Sonora y los indicadores epidemiológicos continúen en descenso, como hasta ahora se ha logrado con las tasas de ocupación hospitalaria.

Sobre la estrategia, el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, afirmó que el objetivo es contener la movilidad propia de estos días de asueto, ya que es probable que Sonora se encuentre en verde para esas fechas, pues este año dicho periodo vacacional será del 28 de marzo al 3 de abril.

“Trabajamos muy fuerte en las medidas y recomendaciones que tendremos que tomar durante la Semana Santa, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para disminuir la transmisión de Covid-19”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Transporte solidario, así acuden a vacuna contra Covid-19 en Tabasco

MÁS NOTICIAS