Juncal Solano diputación Jalisco youtuber.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Youtuber Juncal Solano, cercana a la 4T, va por diputación en Jalisco

Famosa por cuestionar al gobernador Enrique Alfaro en una mañanera, ahora Juncal Solano buscará la diputación del distrito 6 de Zapopan, Jalisco.

La youtuber Juncal Solano cambiará las redes sociales para buscar una diputación en el Congreso de Jalisco por el Distrito 6 de Zapopan, hecho que ha sorprendido a más de uno por la falta de experiencia de la joven de 23 años.

Solano, conocida por conducir el canal de Youtube “El Charro Político”, el cual ha mostrado su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que participará en el proceso electoral del 6 de junio de la mano de Morena.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX de morado: Jacarandas anuncian llegada de la primavera

“Para tener la boca grande se debe tener la cola corta, y a diferencia de los políticos de la vieja escuela, nosotros no tenemos cola que nos pisen”, dice Solano en un video con el que oficializó su intención de buscar la diputación.

Y es que junto a ella, los youtubers Cristopher Arroyo, Fernando Carmona, Carolina García y José Ramírez, todos afines a la llamada 4T, se postularon para obtener candidaturas a diputaciones federales y locales en distritos de Zapopan y Tlaquepaque.

En un video, los cinco jóvenes señalan que han conseguido democratizar las redes sociales “rompiendo con los monopolios en los medios”.

“Hoy es momento de demostrar y transformar la manera de hacer política en nuestro país, logrando que la voz del pueblo sea la única luz y guía de un cambio verdadero”, señaló Solano en un video compartido en sus redes sociales.

“Tu voz es la transformación, charritos el día de hoy les quiero compartir que he decidido luchar no solo para democratizar los medios de comunicación también en la política ¡QUIERO SEGUIR SIENDO LA VOZ DE PUEBLO PARA AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN!”, escribió en su publicación de Instagram, donde tiene más de 60 mil seguidores.

¿Quién es Juncal Solano?

En julio del años pasado, el presidente Andrés Mnauel López Obardor encabezó su conferencia mañanera en Jalisco, en la que la estudiante de derecho confrontó al gobernador Enrique Alfaro sobre la deuda pública del estado.

“¿Podría dar su palabra, ahora que está junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de no endeudar más al gobierno de Jalisco, a menos de que sea por causa mayor?, preguntó Solano a Alfaro en aquella ocasión.

Solano mañanera enrique alfaro AMLO.jpg

El gobernador de Jalisco tomó la palabra y le respondió: “Es un planteamiento con muchas imprecisiones, la deuda pública no se puede destinar a pagar a medios de comunicación, la deuda pública tiene que destinarse a proyectos de inversión productiva (...) la deuda puede ser un instrumento importante para apalancar proyectos para el desarrollo”.

MÁS NOTICIAS