clases-sinaloa (1).jpg
Azteca Noticias/ Notimex-archivo
12 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sinaloa suspende clases por huracán “Pamela”

Autoridades educativas de Sinaloa suspendieron las clases desde la tarde de este martes por el paso del huracán “Pamela"; activan la alerta amarilla.

Debido al inminente paso del huracán “Pamela”, por el estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que suspenderá clases a partir de este martes 12 de octubre a las 14:00 horas y el miércoles 13 de octubre del 2021.

De mantenerse el curso del huracán “Pamela” , este fenómeno impactará a Sinaloa la madrugada de este miércoles, 13 de octubre. Se prevé que ingrese entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

Suspenden clases en todas las escuelas de Sinaloa

Ante la presencia del fenómeno natural, la Secretaría de Educación Pública del estado decidió suspender las clases a partir de las 2:00 de la tarde de este martes, con la finalidad de evitar riesgos para la comunidad educativa.

La SEPyC informó que esta medida es tanto para las clases presenciales y a distancia que se llevan a cabo en la entidad y se extiende hasta mañana 13 de octubre.

clases-sinaloa.jpeg
Gobierno de Sinaloa

Las autoridades de Protección Civil del estado de Sinaloa llamaron a la población a mantenerse atenta a los anuncios del gobierno y se preparen para, en caso de ser necesario, ponerse a salvo con las medidas adecuadas y no se expongan.

Ante esto, dio a conocer una serie de alertas de acuerdo con el boletín del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

  • Azul, recomienda permanecer atento a información meteorológica: Ahome, Concordia, Elota, Guasave y Navolato.

  • Verde, recomienda proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras: Angostura, Badiraguato, Mocorito y San Ignacio.

  • Amarillo, recomienda identificar el refugio temporal, almacenar alimentos, agua potable, guardar documentos importantes: Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Mazatlán cierra puerto por llegada de “Pamela”

En tanto, Mazatlán también se prepara para el inminente paso del huracán “Pamela” y cerró el puerto a la actividad pesquera. Además, algunos comerciantes ya empezaron a desalojar y han sacado su mobiliario de las palapas para evitar daños.

Se han puesto en marcha algunos albergues para que sean utilizados por las personas que pudieran resultar afectadas o que prefieran resguardarse en ellos mientras pasa el huracán “Pamela” por la costa.

mazatlan-pamela.jpeg
Azteca Noticias

Con información de Juan Muñoz , FIA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS