Biden celebra aplicación de 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.jpg
Crédito: Reuters.
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Siria: Ataque aéreo de EUA a instalaciones de milicia apoyadas por Irán

Aviones de comabte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacaron este día instalaciones en Siria que pertenecen a milicia apoyada por Irán.

De acuerdo a reportes de diversos medios de comunicación, aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacaron este día instalaciones en Siria que pertenecen a milicia apoyada por Irán, una respuesta a por ataques a delegaciones diplomáticas estadounidenses en Irak.

Cadenas como NBC, ABC y CNN citaron a un funcionario como su fuente, mientras que CBS News señaló que fue el resultado de cohetes en zonas de Irak en los que se encuentran tropas y diplomáticos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Joven compra lujoso departamento con ganancias de OnlyFans

Esta es la primera operación militar que trasciende de la era de Joe Biden. Los bombarderos destruyeron instalaciones en un punto de control utilizado por grupos como including Kait’ib Hezbollah o Kait’ib Sayyid al-Shuhada.

Esta respuesta militar proporcionada fue llevada a cabo junto con medidas diplomáticas y en consulta con los socios de la coalición (...) La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, dijo en un comunicado John Kirby, jefe de prensa del Pentágono.

Hemos actuado de un modo que deliberadamente busca desescalar la situación en el Este de Siria y en Irak

MÁS NOTICIAS