sismo guerrero negro bcs
SSN
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reportan sismo de 4.8 en Guerrero Negro, BCS

El sismo de 4.8 ocurrió esta tarde en Guerrero Negro, BCS, y hasta el momento no se reportan heridos o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la tarde de este lunes 29 de noviembre, un sismo de magnitud 4.8 en Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).

El reporte preliminar del Sismológico es de un movimiento de 4.8, con epicentro a 157 kilómetros al Norte de Guerrero Negro en Baja California Sur, a las 13:23 horas, a una profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN reportó el sismo que, hasta el momento, no ha causado daños en personas o materiales.

El fin de semana, un temblor categorizado como muy ligero se registró en Guerrero Negro a las 04:53 hora con una magnitud de 3.7 y una profundidad de 8 kilómetros con epicentro a 177 kilómetros al norte de la ciudad.

Más temprano, el Sismológico reportó en Puerto Peñasco, Sonora otro sismo de magnitud 4.2 a 65 kilómetros sl Sur de esta localidad, esto a las 10:57 horas de este lunes 29 de noviembre.

Cabe destacar que México es uno de los países de la región con más actividad sísmica. En la memoria colectiva destacan, sobre todo, los acontecimientos ocurridos en 1985 y 2017, terremotos que provocaron severos daños en el centro del país.

¿Dónde está Guerrero Negro en BCS?

Guerrero Negro es una localidad del municipio de Mulegé en el estado de Baja California Sur, se ubica en la costa del océano Pacífico, el cual divide la península de Baja California.

Se ubica dentro del municipio de Mulegé de BCS, con el estatuto de delegación municipal, cuenta con un aeropuerto con servicio de vuelos regionales.

El nombre de la localidad proviene del nombre de la laguna que se encuentra al norte de la población y que a su vez se llama así por el barco llamado ‘The Black Warrior’ (El Guerrero Negro) que -se dice- se hundió frente a sus costas cargado de oro y plata.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS