sismo pinotepa nacional oaxaca.jpg
Twitter @SismologicoMX
05 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reportan sismo magnitud 4.4 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El sismo tuvo su epicentro a en el suroeste de Pinotepa Nacional en Oaxaca, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este miércoles 5 de enero del 2022 se registró un sismo de 4.4 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN indicó que el sismo se registró a las 09:20 de la mañana, a 14 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y fue de instensidad “leve”.

Ante el reporte con epicentro en Pinotepa Nacional, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México, que se dedica a medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana, informó que este tuvo efectos débiles.

Asimismo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló que detectó el sismo de 4.4 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero que no ameritó aviso de alerta en la CDMX porque “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños materiales por el sismo que alertó a las personas en Pinotepa Nacional, pero en redes sociales se comentó que sí fue percibido en algunas zonas de Oaxaca.

Otro sismo se registró en Puerto Escondido, Oaxaca

Este no es el primer temblor que se registra en la región, ya que alrededor de las 12:57 horas de este 5 de enero el SSN registró un sismo de magnitud de 4.2, a 20 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

También se registró otro sismo a las 07:22 de la mañana, éste tuvo una magnitud de 4.0 al sureste de Arcelia, Guerrero.

Ante esto, el SSN detalló que hasta las 08:00 horas del 5 de enero 2022 registraron 2 mil 849 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 07 de septiembre del 2021 y hasta el momento, el más grande fue de magnitud 5.2.

A nivel internacional, el 2 de enero del 2022 por la madrugada, se registró un sismo de magnitud 5.4 en la provincia de Sichuan, China, en donde se reportaron daños debido a las intensidades moderadas a fuertes, reportando 22 personas lesionadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS