sismo-guanajuato.jpg
Twitter @SismologicoMX
04 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sismo magnitud 4.5 despierta a pobladores de San Felipe, Guanajuato

La madrugada de este sábado se registró un sismo de magnitud 4.5 en San Felipe, Guanajuato, el cual fue percibido por los habitantes.

Este sábado un sismo de magnitud 4.5 despertó a los habitantes de Guanajuato, el movimiento se registró a las 04:38 horas, a 22 kilómetros al norte de San Felipe, una población localizada al noroeste del estado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó la magnitud del temblo que sorprendió a los guanajuatenses, quienes reportaron en redes sociales que percibieron con claridad el fuerte movimiento.

Te puede interesar: En Iztacalco se registra el último sismo de agosto en la CDMX

Un segundo sismo, de magnitud 3.6 se registró a las 04:45 horas de este 4 de septiembre, a 28 kilómetros al noreste de San Felipe, indicó el SSN.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, confirmó que no hubo afectaciones por los sismos registrados la madrugada de este sábado en San Felipe; no obstante, Protección Civil de la entidad realizó recorridos preventivos para descartar daños.

Luego de los sismos, en las redes sociales aparecieron diferentes memes en los que ciudadanos mostraron su asombro de que hayan ocurrido en Guanajuato, una entidad que no tiene una fuerte actividad sísmica.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, en San Luis Potosí también hubo un sismo, fue de magnitud 4.3 y se registró a las 05:35 horas, a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río.

Sismo en Guanajuato hace recordar los fuertes movimientos que afectaron la CDMX

En Twitter se volvió tendencia el hashtag #sismo, ya que los internautas recordaron que en septiembre, pero de 2017 y 1985, se registraron dos movimientos que dejaron severos daños en la Ciudad de México (CDMX).

Hace unos días ocurrió un microsismo en la CDMX, el movimiento de magnitud 1.9 tuvo un epicentro cercano al cruce de Eje 3 y Canal de Tezontle, en la alcaldía Iztacalco.

El movimiento ocurrió a las 22:43 horas, del pasado 31 de agosto, a una profundidad de cinco kilómetros. Las autoridades no reportaron ningún daño por este hecho.

Los sismos de este 4 de septiembre ocurren a unos días de que se realice el Segundo Simulacro Nacional de este 2021, un ejercicio que fomenta la prevención para evitar consecuencias fatales durante una emergencia.

El simulacro se realizará el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, tiempo del centro de México. Las autoridades invitaron a todos los mexicanos a participar en este ejercicio para que sepan cómo actuar durante un sismo y otros desastres naturales.

Te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el 19 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS