sismo
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

En Iztacalco se registra el último sismo de agosto en la CDMX

En la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, se reportó un sismo magnitud 1.9 durante la noche sin dejar afectaciones materiales.

Un sismo de magnitud 1.9 se registró este martes por la noche en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del movimiento telúrico se registró a dos kilómetros al oeste de la alcaldía, alrededor de las 22:43 horas, dio a conocer el Sismológico Nacional a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX no se ha pronunciado al respecto por el sismo en la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos: Se cambiarán vías en siete curvas de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

El sismo al haber tenido una muy baja intensidad fue percibido por pocos habitantes de la demarcación, por lo que fueron pocos los protocolos para evacuar los edificios y no se emitió la alerta sísmica.

Iztacalco, Venustiano Carranza y otros microsismos

Este temblor no fue el único que se reportó durante agosto, el domingo pasado, en la alcaldía Venustiano Carranza, un sismo de magnitud 3.6 se localizó al sureste alrededor de las 03:37 de la madrugada.

Mientras que el lunes se reportó en la alcaldía Álvaro Obregón otro movimiento telúrico de 2.1, registrado al sur de la demarcación sin que dejara afectacio

Cómo se origina un microsismo

Estos microsismos se dan debido a rupturas cercanas al interior de la tierra que en los últimos años son más comunes en el territorio de la CDMX debido a fallas geológicas, informó Víctor Manuel Cruz, jefe del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El experto también señaló que los microsismos con epicentros en la CDMX se han identificado en zonas con fallas volcánicas, donde se encuentra alojada la cuenca de México.

El geofísico dijo que a pesar de que la mayoría son de baja intensidad se han reportado microsismos que dejaron algunas afectaciones.

Te sugerimos: Gas Bienestar: ¿Dónde comprarlo y cuál es su precio en CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS