La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó la tercera propuesta de Aeroméxico sobre un incremento salarial del 4.6% y la mejora de otras prestaciones para las y los sobrecargos de esta aerolínea.
Ante esta decisión, el estallamiento a huelga de las y los sobrecargos de Aeroméxico para el próximo sábado 1 de junio, queda completamente suspendido.
Se espera que este acuerdo sea sujeto a consulta de las y los 3 mil 120 agremiados y agremiadas del sindicato de sobrecargos durante las próximas semanas.
Aeroméxico señala que la revisión del contrato mejorará ingresos de sus trabajadores
Aeroméxico, la aerolínea mexicana, señaló que la revisión de este contrato podrá mejorar el nivel de ingresos de las y los sobrecargos, así como su calidad de vida, manteniendo siempre las condiciones más altas de seguridad, esto de acuerdo con una agencia de noticias.
Se espera que en los próximos días se realice una consulta en la que se tendrá que alcanzar el 51% de los votos a favor, esto para poder concluir oficialmente el proceso. Es posible que el 25 de junio pueda concluir el proceso de revisión de dicho acuerdo.
“En los próximos días se llevará a consulta donde deberá alcanzar el 51% a favor para concluir el proceso”, explicó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a través de sus redes sociales.
Asamblea de #sobrecargos aprobó propuesta de #Aeroméxico con un aumento salarial del 4.6%. En los próximos días se llevará a consulta donde deberá alcanzar el 51% a favor para concluir el proceso. pic.twitter.com/t0F2hBBgEa
— ASSA (@ASSA_MX) May 29, 2024
¿Qué pasa si una aerolínea entra en huelga?
¿Alguna vez te lo haz preguntado? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que en caso de que una compañía aérea se declaré en huelga, la aerolínea debe cumplir con lo siguiente:
- Reembolso del boleto de avión
- Transporte
- Alimentos
- Alojamiento
Recuerda que las compañías aéreas están obligadas a informarte sobre la cancelación de vuelos por huelga, además deben buscar un vuelo alternativo para que las y los viajeros afectados puedan llegar a su destino.
Por lo general, cuando una aerolínea entra en huelga, la compañía trata de mitigar las cancelaciones de vuelos a través de sus filiales mediante el cambio de sus pasajeros.
Con información de Reuters..