socavón
Crédito: Twitter @agendaviral
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lluvias en Nuevo Laredo causan un socavón de casi 20 metros

Los habitantes de Nuevo Laredo fueron sorprendidos por un socavón, que presuntamente apareció debido a las lluvias en las región.

Un socavón de casi 20 metros de diámetro apareció en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente a causa de las recientes lluvias en la entidad y el colapso de un colector pluvial.

El hundimiento, de ocho metros de profundidad, apareció el martes en el cruce de las calles González y América, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para acordonarla y evitar que algún automovilista cayera.

Te puede interesar: Socavón de Zacatepec, Puebla, creció de 60 a 100 metros de diámetro

Al lugar donde se formó el socavón también acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a fin de evaluar la situación, según medios locales.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede observar la dimensión del socavón y un local que prácticamente quedó suspendido después de que la tierra se hundiera a causa de las lluvias.

Reparar el socavón podría costar más de dos millones de pesos

De acuerdo con la Comapa, el socavón ha provocado una afectación a casi tres mil personas y para repararlo se deberán invertir más de dos millones de pesos.

Luis Moreno, gerente de la Comapa de Nuevo Laredo, explicó que el hundimiento se debió a las lluvias de los últimos días en la región, aunadas a que el colector pluvial América colapsó pues tiene más de 50 años de antigüedad.

El gerente del organismo adelantó que los trabajos para cerrar el socavón podrían tardar hasta dos meses, ya que lo más pesado será la reparación de un tramo del colector América que está obsoleto.

Mientras que el gobierno de Nuevo Laredo confirmó en sus redes sociales que “el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú acudió a González y América en donde se generó un socavón y se tomaron acuerdos enseguida para dar solución tan pronto el clima permita trabajar a los equipos correspondientes”.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo exhortó a los automovilistas a tomar rutas alternas para evitar accidentes en la zona del socavón.

Detalló que la calle González fue cerrada desde Donaciano Echavarría a América, por lo que algunas alternativas viales son las calles Mina, Constitución y Niños Héroes. “En el lugar se cuenta con elementos de tránsito y vialidad para coordinar el tráfico”, añadió la dependencia.

Te puede interesar: Mujer se sujeta de rama y la rescatan de río en Nuevo León

MÁS NOTICIAS