Socavón_Zacatepec_Puebla .jpg
Crédito: Twittter @Segob_Puebla
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Socavón de Zacatepec, Puebla, creció de 60 a 100 metros de diámetro

Autoridades de Protección Civil informaron sobre el aumento del perímetro del socavón en la comunidad de Zacatepec, Puebla.

Autoridades del gobierno federal y de Puebla ampliaron el perímetro de seguridad a 300 metros por el socavón que se abrió en los campos de cultivos la localidad de Santa María Zacatepec en Juan Crisóstomo Bonilla.

Lo anterior porque el socavón, que fue reportado durante la mañana del sábado, tenía 60 metros; sin embargo, a tres días de ocurrido, creció hasta 100 metros, en los campos de cultivo de Zacatepec.

Te puede interesar: Se abre socavón en la antigua carretera México-Querétaro

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, el socavón aumentó 20 metros en 24 horas y tiene una profundidad de al menos otros 20 metros y se prevé que continúe aumentando su diámetro, ya que en el interior del agujero hay agua y esto provoca el desgaje de la tierra.

Al lugar llegaron expertos para realizar estudios geológicos que permitan explicar el origen del socavón en Zacatepec, Puebla, ya que sorprende que el hundimiento tenga una redondez casi perfecta y se prevé que se coma por completo las viviendas aledañas.

Video del momento del desgaje en socavón de Puebla

En redes sociales circula el video del momento en que pobladores captan el desgaje que provocó el socavón en los campos de cultivos en Zacatepec, Puebla.

En las imágenes se observa cómo la tierra comienza a caer, mientras decenas de personas corren al ver que se abre la tierra para formar un socavón.

Incluso, uno de los que está grabando grita algunas groserías al ver que el socavón se va abriendo cada vez más.

Te puede interesar: Zonas inundables de México: datos que podrían salvar tu vida

En la zona, elementos de Protección Civil de México y de Puebla realizan un monitoreo constante. En tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Puebla resguardan el lugar donde se formó el socavón, a fin de evitar que curiosos se acerquen al lugar, catalogado como zona de riesgo.

El gobierno de Puebla se comprometió a indemnizar a la familia del inmueble que está cerca del socavón, que se prevé que crezca aún más, ya que expertos detectaron una nueva fractura de al menos 200 metros de largo.

Te puede interesar: VIDEO: Candidato en Puebla sorprende al prenderle fuego a su brazo

MÁS NOTICIAS