socavon_periferico_sur
Crédito: Twitter @FisherCooper
25 julio 2021 16:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Socavón de dos metros aparece sobre Periférico Sur en CDMX

Un automóvil cayó sobre el socavón en Periférico Sur, en la CDMX y aunque logró salir del hoyo, el vehículo sufrió algunos daños.

Un socavón de unos dos metros de profundidad se formó durante la madrugada de este domingo sobre los carriles laterales de Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con reportes en las redes sociales.

El socavón se formó en los carriles laterales de Periférico Sur con dirección al norte, a la altura del puente vehicular Camino a Santa Teresa y Plaza Artz, en la colonia Jardines del Pedregal, donde un vehículo que pasó por la zona estuvo a punto de caer.

Te puede interesar: Video: Colocan malla ciclónica en el socavón de Puebla

De acuerdo con los reportes, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX cerró el paso a los automovilistas en esa zona de Periférico Sur. Además, personal de Protección Civil comenzó una revisión para conocer el origen del socavón.

Este hoyo cada día está creciendo más es una afectación para los conductores y un gran peligro ya que puede convertirse en un socavón”, denunció previamente un usuario en redes.

Tras la formación del socavón en Periférico Sur, un automovilista estuvo a punto de caer, pero logró salir del hoyo. Sin embargo, el vehículo sufrió algunos daños.

Segundo socavón en CDMX en menos de un mes

El socavón que apareció durante la madrugada de este domingo en Periférico Sur es el segundo que aparece en calles de la CDMX en menos de un mes, ya que a finales de junio se formó uno en la alcaldía Coyoacán.

El socavón de Coyoacán se formó el pasado 28 de junio tras una fuga de agua potable en Eje 1 Oriente y Canal de Miramontes, en la colonia Centinela, donde personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México trabajó por varios días.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la fuga que provocó el socavón fue ocasionada luego de una serie de trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el 27 de junio, mediante su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil informó sobre una fuerte fuga de agua en Eje 1 Oriente y Canal de Miramontes, que afectó al menos 15 viviendas y un establecimiento.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan mega fuga de agua en Miramontes ¡Parecía fuente!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS