socavón Tlaxcala Protección Ciivil.jpg
Crédito: Twitter @GobTlaxcala
29 junio 2021 20:06hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Nuevo socavón en Tlaxcala? Protección Civil informa los detalles

Protección Civil de Tlaxcala explicó las causas de la formación del presunto socavón en el municipio de Xaloztoc, reportado el lunes.

Un hundimiento registrado en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, alarmó a habitantes de la colonia José López Portillo, ya que creyeron que se trataba de un socavón como el que se abrió en Santa María Zacatepec, Puebla, aunque Protección Civil ya aclaró de qué se trata.

El supuesto socavón apareció el lunes pasado, cuando los habitantes del municipio de Xaloztoc dieron aviso a las autoridades de Tlaxcala. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal para verificar el hallazgo del hundimiento y acordonar la zona para evitar accidentes.

Te puede interesar: VIDEO: Socavón de 5 metros de profundidad se forma en Chiapas

En tanto, autoridades del gobierno de Tlaxcala realizaron investigaciones a fin de conocer el origen del supuesto socavón y si este representaba un peligro para los habitantes de la zona.

Protección Civil de Tlaxcala descarta socavón en Tlaxcala

Tras analizar el lugar, Protección Civil de Tlaxcala informó que el hundimiento registrado en el municipio Xaloztoc no es un socavón, sino un hundimiento por extracción de tierra.

Explicó que el predio donde apareció lo que se creía que era un socavón, es usado para la extracción de la piedra xalnene o granzón, que es un tipo de grava usada para la industria de la construcción.

Detalló que debido a las lluvias, el suelo se reblandeció y provocó ese hundimiento, pero aseguró que no es un socavón.

No es un socavón lo que apareció en Xaloztoc, Tlaxcala

Te puede interesar: Vecinos de alcaldía Azcapotzalco en alerta por socavón

Sin embargo, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alejado del predio donde apareció este hundimiento para evitar accidentes.

Socavones registrados en otros estados

Días después de que apareció el socavón de Puebla, en el estado de Hidalgo también se reportó un hundimiento de tierra en el municipio de Tulancingo, que habría sido provocado por una fuga en una tubería de agua que provocó el hundimiento del concreto.

Recientemente, en la Ciudad de México también se registró otro socavón en la alcaldía de Coyoacán, también a consecuencia de una fuga de agua.

Te puede interesar: Sin reparar fuga de agua en Coyoacán; se forman dos socavones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS