socavon_chiapas_lluvias
Crédito: Twitter @LUNA95294955
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Socavón de 5 metros de profundidad se forma en Chiapas

Curiosos se acercaron a la zona del socavón en Chiapas que ha sido afectada por las lluvias e incluso ingresaron hasta el fondo para calcular su profundidad.

Un socavón de unos cinco metros de profundidad y uno de diámetro se formó en la carretera Chenalhó-Pantelhó, en Chiapas, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Habitantes del municipio de Chenalhó, en Chiapas, reportaron que el socavón podría tener hasta 10 metros de profundidad, por lo que pidieron a las autoridades que intervengan de manera inmediata.

Un video que circula en las redes sociales muestra que habitantes de Chenalhó, Chiapas, acudieron a la carretera donde fue hallado el socavón para alumbrar su interior y tratar de mostrar la profundidad que tiene.

Los pobladores calcularon que es de entre 7 y 8 metros, por lo que pidieron “pronto auxilio” de Protección Civil local.

Te puede interesar: Lanzan cumbia del socavón de Puebla; en redes critican a autores

Medios locales reportaron que la zona en la que se encuentra el socavón fue acordonada por personal de Protección Civil y prohibieron el paso de vehículos pesados, además de que inhabilitaron un carril de la carretera.

El director de Protección Civil de Chenalhó, Chiapas, Alfredo Pérez López, indicó que esperarán unos días para verificar que el socavón no aumente de tamaño. Sin embargo, en caso de que sí aumente, las autoridades prevén rellenarlo.

Fuertes lluvias en Chiapas generaron el socavón esta semana

Las fuertes lluvias que se han registrado en Chiapas generaron el socavón en el tramo carretero de Chenalhó-Pantelhó el pasado viernes, de acuerdo con declaraciones de los pobladores.

Medios locales compartieron un video en el que se observa que algunas personas acudieron al lugar donde se formó el socavón e incluso ingresaron para tratar de descubrir su profundidad.

En las imágenes se observa que una persona desciende a rapel hasta el fondo del socavón, al cual le calcularon una profundidad de más de cinco metros y en su interior hay rocas y tierra.

A finales de mayo, un socavón se formó en un terreno en Santa María Zacatepec, Puebla, el cual sigue aumentando de tamaño e incluso derrumbó una casa que se encontraba en las inmediaciones.

Te puede interesar: Alexander Schulz, el hombre que caminó en cuerda floja sobre el mar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS