atzompa-policias-covid-19 (1).jpg
Especial
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Derriban drones, pensaban que propagaban Covid-19 en Soledad Atzompa

Pobladores de Soledad Atzompa, Veracruz, derribaron dos drones y casi linchan a los operadores, porque pensaban que propagaba el Covid-19.

Habitantes de Soledad Atzompa, en el estado de Veracruz, derribaron dos drones y estuvieron a punto de linchar a las personas que los operaban, al afirmar que con esos aparatos lanzaban líquido con el que propagaban el Covid-19 sobre el poblado.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando los pobladores se percataron de que dos drones sobrevolaban el barrio de Tepepechco, por lo que buscaron a los propietarios, a quienes acorralaron, además que derribaron los aparatos.

Fuentes oficiales revelaron que los operadores pertenecen a la Comisión Estatal de Búsqueda y realizaban trabajos de mapeo para la búsqueda de personas, pero la gente decidió bloquear su trabajo y los golpeó salvajemente.

La turba enardecida, alegó que con esos equipos tecnológicos pretendían esparcir el virus que causa Covid-19, por lo que llevó a los dos sujetos a una zona en despoblado, donde amenazaba con quemarlos vivos.

soledad-atzompa.jpeg
Especial

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , Fuerza Civil y Guardia Nacional llegaron al lugar para dialogar con los inconformes, al final la gente agredió a los uniformados y enardecida dañó al menos cinco patrullas oficiales, incluso intentaron quemarlas.

Después de entablar un diálogo y tras varias horas de tensas conversaciones, finalmente los manifestantes de Soledad Atzompa entregaron a los hombres a las corporaciones de seguridad, que los trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

¿Qué dijo la autoridad sobre el vuelo de drones en Soledad Atzompa?

La Comisión de Búsqueda informó que desde hace un mes, usa drones para la localización de fosas clandestinas, mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado también lo hace con fines de vigilancia ya que en la zona es común la siembra de cultivos de enervantes, asaltos, robo de combustible y mercancías en carreteras.

Refirió que esos cuatro delitos acumulan 11 mil 590 denuncias en lo que va de 2021.

Sobre los hechos en Soledad Atzompa, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García recomendó “avisar, vuelan un dron, pues sí altera” y descartó levantar cargos por lo que consideró una “confusión”.

“Yo mismo, en mi casa, si veo un dron, a ver cómo lo bajo, a pedradas... Cómo no voy a molestarme”, añadió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS