José Ventura Castillo Ramírez, de 78 años de edad, fue liberado tras haber sido secuestrado alrededor de las 20:30 horas de la noche del 31 de julio, mientras se dirigía a su domicilio. La víctima es padre Verónica Castillo, suplente de la senadora electa por Tamaulipas, Olga Sosa.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el señor fue liberado ayer tras ser privado de la libertad.
“Informarle, señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), que ayer ya fue, anoche fue liberado José Castillo, José Ventura Castillo Ramírez, el padre de la senadora electa suplente Verónica Castillo, quien había sido privado de la libertad el día 31 de junio en Reynosa, a las 23:30 llegó a su domicilio”, dijo en la reunión del Gabinete de Seguridad de hoy.
Piden a cárteles ayudar en liberación de José Ventura
La preocupación por parte de su familia fue bastante, ya que el señor de la tercera edad sufre de diabetes e hipertensión, y necesitaba tomar sus medicamentos. Por esta razón, Delia Quiroa, activista y miembro del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, denunció el secuestro.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que la activista hizo un llamado a líderes del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que ayudaran a la liberación de la víctima.
Fue a través de las redes sociales que la activista Delia Quiroa hizo un llamado a los líderes criminales para que ayuden en la búsqueda y rescate del señor José Ventura Castillo Ramírez, pues, según como describe en su carta publicada, las autoridades del estado de Tamaulipas están coludidas con el grupo de secuestradores.
En su mensaje, Delia Quiroa aseguró que estos cárteles no tienen nada que ver con este y los otros secuestros que se están registrando en Reynosa en contra de algunos empresarios.
Además, en la carta también hizo un llamado a los secuestradores, a quienes les pidió que se tentaran el corazón y lo regresaran con bien y con vida, pues es un hombre de fe muy conocido y querido en Reynosa. Además, aseguró que si los secuestradores regresan al señor Castillo no se procedería en contra ni buscarán culpables.