DESEMPLEO EU.jpg
08 abril, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Solicitudes de ayuda por desempleo suben a 744 mil en EU

El segundo aumento consecutivo reportado por el Departamento del Trabajo, subieron en 16,000 en la semana terminada el 3 de abril

El número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, pero es probable que el alza no refleje del todo la mejoría en las condiciones del mercado laboral en muchas partes de la economía, a medida que hacen efecto los estímulos fiscales.

El segundo aumento consecutivo de las solicitudes de subsidios reportado el jueves por el Departamento del Trabajo contrasta con reportes de este mes que indicaron que la economía creó 916,000 trabajos nuevos en marzo, el mayor ritmo en siete meses, y que las aperturas de posiciones se incrementaron a máximos de dos años en febrero.

TE PODRÍA INTERESAR:
La recuperación de EU aportará al crecimiento mundial: Janet Yellen


Creemos que los constantes progresos en reabrir la economía resultarán en otro aumento de las nóminas en el reporte de empleo de abril y que los datos de subsidios por desempleo no están capturando el ritmo de la mejoría del mercado laboral”, dijo Conrad De Quadros, asesor económico de Brean Capital en New York.

Subieron en 16,000 en la semana terminada el 3 de abril

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 16,000 a una cifra desestacionalizada de 744,000 en la semana terminada el 3 de abril, en comparación con 728,000 pedidos de la semana anterior, dijo el Gobierno.

Los datos de la semana previa fueron revisados para mostrar 9,000 pedidos ingresados más que los reportados inicialmente.

Mercado laboral saludable

En un mercado laboral saludable, los pedidos de subsidios normalmente se ubican en un rango de entre 200,000 y 250,000 nuevos por semana.

Razones del incremento

Parte del último incremento de los reclamos se debió a fraudes, solicitudes múltiples y retrasos en el sistema que refuerza los programas de beneficios por desempleo.

El Gobierno estadounidense está pagando un suplemento semanal de 300 dólares por desempleo y además financia ayudas para los trabajadores independientes y subcontratados que no califican para los programas de subsidios regulares de los estados.

MÁS NOTICIAS