vacunas sputnik v campeche falsas.jpg
Crédito: Twitter/ @SATMX
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Son “fake”, las vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

El análisis de las fotografías del lote incautado de las vacunas Sputnik V concluye que el diseño y etiquetas son falsas, indicaron autoridades rusas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote incautado en Campeche de presuntas vacunas Sputnik V contra Covid-19, son falsas.

La RDIF detalló que el análisis de las fotos del presunto lote de vacunas Sputnik V determina que son fake.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, indica el comunicado.

El miércoles 17 las autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto de Campeche cinco mil 775 presuntas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serían enviadas a Honduras.

Las autoridades rusas mencionan que el procedimiento de envío infringe los protocolos de envasado y transporte de la original vacuna Sputnik V, ya que se encontraban en un recipiente con hielos y escondidos entre refrescos y golosinas.

Se afirmó que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a estrictos controles sanitarios, incluso, cada dosis tiene un código QR único, lo que permite rastrearlo hasta el lugar de origen.

También destacan que la vacuna es transportada solo por personal autorizado, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y control.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, así como los órganos gubernamentales rusos afirmaron que seguirán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar falsas dosis de Sputnik V, y así garantizar la seguridad de la vacuna.

“Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la vacuna Sputnik V, tal como reportaron medios rusos la semana pasada, citando a fuentes de alto rango. El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de vacunas falsas”, finaliza el comunicado.

MÁS NOTICIAS