sonda_espacial_mexicana_oaxaca
Crédito: Pixabay
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Oaxaca, lanzarán primera sonda espacial mexicana

La sonda espacial fue diseñada con tecnología 100% mexicana implementada por estudiantes de Oaxaca de diferentes universidades

La primera sonda espacial mexicana será lanzada de forma gravitacional en Oaxaca, la cual tiene el nombre de ANA y fue desarrollada por estudiantes de dicho estado.

Con esta sonda espacial, los estudiantes de Oaxaca buscan realizar exploraciones atmosféricas y meteorológicas, así como mediciones de la radiación.

Para lograr su objetivos, los alumnos que pertenecen a diferentes instituciones, fueron apoyados con un fondo de inversión del CBI Multiassets, por más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con la página de ANA, la sonda espacial mexicana tiene una elevación de la tierra al espacio de 35 mil metros, cuenta con tres cámaras de alta definición y un sensor de radiación solar.

“La sonda espacial ANA va a iniciar una nueva era espacial en el estado de Oaxaca”, presume el proyecto en su portal web.

Te puede interesar: Por primera vez, China logra llegar a Marte con sonda Tianwen-1

El proyecto cuenta con tecnología 100% mexicana desarrollada por jóvenes de Oaxaca, quienes utilizaron materiales especiales para soportar las condiciones de la estratosfera.

Lanzamiento de la sonda espacial en Oaxaca será en julio

La fecha de lanzamiento de la sonda espacial mexicana está programada para el 9 de julio de 2021 y se realizará desde la zona del Valle de Tlacolula, en Oaxaca.

Según información de los investigadores, la sonda espacial permanecerá suspendida por 30 minutos a una altura de 35 mil metros a una temperatura de 60 grados centígrados.

Asimismo, esta sonda, mientras esté en la atmósfera terrestre tomará imágenes en video y fotografía, a fin de obtener patentes para los sectores de la movilidad, turismo y viajes espaciales.

El proyecto busca cimentar las bases para la innovación de energías renovables, tecnología aeroespacial y de telecomunicaciones. Esta es la primera vez que el país utiliza ese tipo de tecnología para lanzar una sonda espacial, pues ese esquema solo se ha utilizado en Japón, Alemania y Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS