sonido-fania-97-cafe-tacvba.jpg
Instagram @sonido_fania_97 / @instacvba
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sonido Fania 97 toca con equipo robado a Café Tacvba

Café Tacvba informó que parte de su equipo fue robado en Puebla, en 2019, y ahora trascendió que Sonido Fania 97 lo usa para sus presentaciones.

Sonido Fania 97, famoso sonidero del centro de Puebla, estaría presentándose con el equipo que le fue robado a Café Tacvba en mayo del 2019, de acuerdo con medios locales.

Reportes de medios poblanos señalan que Omar Rojas, líder de Sonido Fania 97, fue presuntamente apadrinado por el crimen organizado en Puebla y de esa forma consiguió el equipo sustraído al ‘Cafeta’.

El mismo medio señala que Rojas habría sido apadrinado por el capo Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”, quien presuntamente controlaba en Puebla los penales de San Miguel y La Cuchilla, además del Mercado Unión. El narcotraficante fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.

Este reporte señala que Café Tacvba no fue la única víctima del crimen organizado en Puebla, pues bandas como Matute, Vagón Chicano y hasta Samo, ex integrante de Camila, también sufrieron asaltos en las autopistas poblanas.

Reportes señalan que el propio Rojas ha presumido a amistades que el equipo que actualmente utiliza para sus presentaciones era el de Café Tacvba. Una situación que sorprendió fue que Rojas se hizo de equipo de alta tecnología sumamente rápido, pues antes sólo necesitaba de un camión para transportar su equipo, y ahora cuenta con tres camiones. Apenas el pasado martes, uno de sus camiones se atoró en Eje Central, cuando se dirigía para una de sus presentaciones en la Ciudad de México.

Reportes señalan que “El Cachibombo” compró el equipo robado a Café Tacvba a los asaltantes de la zona conocida como “Triángulo Rojo” de Puebla, y luego lo otorgó a Rojas con la intención a amenizar presentaciones de Fania 97 para su organización delictiva.

Te puede interesar: VIDEO: Autopista México-Puebla amanece inundada tras intensas lluvias

¿Cómo fue el robo a Café Tacvba?

El 2 de mayo de 2019, Café Tacvba denunció el robo de su equipo a la altura de Acatzingo, Puebla, cuando era trasladado vía terrestre a Cancún, donde la banda oriunda de Ciudad Satélite se presentaría como parte del Festival Tecate Location.

En aquella ocasión, los “Tacubos” señalaron que además del robo, dos miembros de su staff fueron golpeados y secuestrados durante un breve periodo de tiempo.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y se no permita cumplir con nuestros compromisos agendados”, declaró la banda en aquella ocasión.

Hasta el momento, ni Sonido Fania 97 ni Café Tacvba se han pronunciado sobre la información recientemente publicada.

Te puede interesar: Adam Sandler se reúne con mesera de IHOP que no lo reconoció

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS