sax-maldita-vecindad-soundtrack.jpg
Crédito: YouTube Daniel Aguilar Fotógrafo
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

El sound track para recordar a Sax, de la Maldita Vecindad

Este domingo se confirmó la muerte de Sax, de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, por lo que presentamos estas canciones para recordar su herencia al rock nacional.

Este domingo se confirmó la muerte de Sax, quien fuera miembro fundador y parte vital del sonido de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio una de la agrupaciones musicales que revolucionó el rock en la década de los años 90.

Eulalilo Cervantes Galarza, nombre real del intérprete, trascendió como una de las mentes que revolucionaron en rock y la música nacional en general.

Para recordarlo, te dejamos con algunas de las canciones que convirtieron a Sax en uno de los músicos más importantes de la escena musical en el país.

‘PACHUCO’

Sin dudas, ‘Pachuco’, sencillo del álbum debut de la banda, ‘El Circo’, fue el primer gran éxito de “La Maldita”. Un elemento que hizo de esta canción en un clásico del rock nacional, es el sonido del saxofón de Cervantes Galarza, además del juego de sonidos tomados de películas de Tin Tán.

Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio - Pachuco

‘KUMBALA’

Una balada en el estilo de “La Maldita” en la que el sonido de Sax es inconfundible desde el inicio de la canción. El juego entre la voz de Roco y el saxofón de Sax crea una melodía que trascendió como una de las canciones favoritas de la banda.

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio - Kumbala

‘QUERIDA’

En el álbum ‘El Circo’, “La Maldita” incluyó esta nueva versión del clásico de Juan Gabriel en su más puro estilo, iniciando con el saxofón del fallecido Sax.

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio - Querida (En Vivo 25 Años de el Circo)

‘UN GRAN CIRCO’

Esta canción que relata la vida de la clase baja capitalina a principios de la década de los noventa tiene su base y ritmo en el saxofón del inconfundible Sax. Esta canción, un homenaje al gran circo de la Ciudad de México, es una crónica musical de lo que diario a diario viven miles de capitalinos.

Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio - Un Gran Circo

‘OTROS NOSOTROS’

Tema solista de Sax lanzado oficialmente apenas el pasado 5 de marzo. En esta canción, la voz estuvo a cargo de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda.

SAX “Otros Nosotros” / Video Oficial

Te puede interesar: Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón

MÁS NOTICIAS