leonel luna-murio.jpg
Twitter: @leonel_luna
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y compañeros políticos de Leonel Luna expresaron sus condolencias.

Esta mañana reportaron la muerte de Leonel Luna Estrada en lo que se presume un accidente automovilístico ocurrido a la madrugada de este domingo. Su partido, el PRD y varios de sus compañeros en redes sociales confirmaron el deceso y enviaron sus condolencias a su familia.

En su cuenta de Twitter, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la muerte del político capitalino quien también fue legislador en la Ciudad de México.

“En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Murió Sax, ex integrante de La Maldita Vecindad

A pesar de que algunos políticos e incluso su partido ha dado por hecho la información de su muerte, la familia del político no se han manifestado públicamente sobre la muerte.

Luna Estrada desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante 20 años, ocupó el cargo como director de Participación Ciudadana, además de ser director General de Desarrollo Social en la entonces delegación Álvaro Obregón, demarcación de la que también fue dos veces delegado.

En el año 2009 obtuvo una diputación local por el XVIII Distrito del Distrito Federal desempeñando el cargo de Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y a su vez Vicepresidente de la Comisión de Protección Civil, en la Asamblea Legislativa.

Hace unos meses, trabajaba con la coalición PAN-PRD para recuperar la alcaldía Álvaro Obregón.

El senador Miguel Ángel Mancera también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamenta la muerte de su compañero.

En tanto, el secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, envió sus condolencias ante el fallecimiento de quien consideró su amigo.

“Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse” escribió.

El exdelegado en Álvaro Obregón estuvo activo en sus redes sociales ayer y realizó varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

Las primeras versiones de su muerte indican que Luna estrada tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad en Río Churubusco y calle Bolígrafos, alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar defiende autonomía de jueces ante petición de AMLO

MÁS NOTICIAS