spay esta vivo.jpeg
09 junio, 2021
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Dron capta a “Spay” y a su amigo perro en el socavón en Puebla

Con un dron, activistas lograron captar a “Spay” y a su amigo perruno en el socavón ubicado en plantíos del municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

En redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer que al interior del socavón poblano, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, cayeron dos perros. Este miércoles gracias a un dron, utilizado por asociaciones pro animales, fue posible captar con vida a ambos dentro del socavón: “Spay” y su amigo.

Durante la tarde de este miércoles con un dron, activistas lograron captar a ambos perros al interior del socavón. Al respecto, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se hará lo posible, por rescatar a “Spay” y a un perro mestizo que también se fue al vacío.

“Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas"; afirmó Ana Lucía Hill.

Dueñas de “Spay” están preocupadas

A pesar de que el perímetro de seguridad que implementaron las autoridades es de 630 metros a la redonda, los dueños de “Spay” le gritan con la esperanza de escucharlo, aunque saben que el socavón ya tiene 20 metros de profundidad. Su dueña, Fátima, afirma que “Spay” es un cachorro y que es como de la familia.

“Sí, estoy triste porque lo he visto crecer, vivimos cerca de la zona, lamentablemente son cosas que ocurren y uno no lo puede evitar”.

“Spay” y su amigo, están vivos en el socavón en Puebla.

Tania Ortega, familiar de la dueña, observó el momento en que “Spay” cayó al interior del socavón, así como su amigo perro que lo iba persiguiendo.

Te puede interesar: Cae un perro pitbull al socavón de Zacatepec, Puebla

“Vi que primero se cayó “Spay” y sentí feo porque se había caído y yo pensé que se había muerto. Entonces al poco ratito, venía yo regresando y vi a lo lejos que se cayó el otro perro también.”

En la página de Facebook de Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal, se difundieron las imágenes para tranquilidad de muchos amantes de los “lomitos”, donde se especificó que “Spay” y su amigo de cuatro patas estaban vivos:

“Estamos todos listos para acudir al rescate de los perritos del socavón. Hace unos momentos, se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal. Luis Miguel Barbosa Huerta señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado”

Te puede interesar: VIDEO: Socavón se traga varios autos en hospital de Jerusalén

MÁS NOTICIAS