Spay perrito socavón Puebla dueños.jpg
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Spay, perrito del socavón de Puebla, se reencuentra con Fátima

El emotivo reencuentro entre Spay y Fátima, su dueña, atrajo la atención de los medios, luego de que el perrito fuera rescatado del socavón de Puebla.

Después de ser rescatado, Spay uno de los perritos que cayó al socavón de Puebla, en el municipio de Juan C. Bonilla, ya está en su casa y la reacción que tuvo al reencontrarse con Fátima, su dueña, fue muy conmovedora.

Cuando la vio, el perrito corrió a los brazos de su dueña y la saludó con varios lengüetazos en el rostro, luego de siete días de no verla.

Así, los momentos de angustia se convirtieron en alegría para Fátima y su familia, quienes se mostraron felices por el rescate de su mascota que cayó junto a Spike, otra perrita, en el enorme socavón de Puebla que se formó en la comunidad de Juan C. Bonilla.

El perrito tiene algunas lesiones e infecciones que deben ser atentidas con cautela, pero en lo general su estado de salud es bueno.

spay-socavon-puebla.jpg

“Spay presentaba una debilidad general muy intensa, estaba en un estado de hipotermia y presentaba una deshidratación moderada y afortunadamente no ha pasado a mayores”, informó el médico veterinario Pedro Cervantes, quien atendió al animalito.

Te puede interesar: Socavón de Puebla tira casa aledaña; es pérdida total

El perrito deberá continuar con su recuperación en casa donde su dueña agradeció a las autoridades por el rescate de Spay y aseguró que cuidará más para evitar otro desagradable episodio como el vivido.

“Si lo cuidaba antes, ahora lo voy a cuidar al doble o al triple para que no vuelva a suceder lo mismo”, declaró Fátima, quien recibió a su mascota con globos en casa.

¿Que pasó con el otro perrito del socavón?

Mientras tanto, Spike, el otro perrito que cayó al socavón junto a Spay, se encuentra en observación y en espera de ser adoptada.

Irma Gómez directora de Bienestar Animal, informó que Spay y la otra perrita continúan en seguimiento de su estado de salud. “No es un paciente dado de alta. Los consideramos pacientes ambulatorios por lo que daremos seguimiento, una vez que se recuperen, porque esta baja de peso, estará en un proceso de esterilización y después para adopción”.

Te puede interesar: ¡México se pinta solo! Venden pan como recuerdo del socavón en Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS