socavon-puebla-pan-.jpg
Facebook Huejotzingo Cultural
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¡México se pinta solo! Venden pan como recuerdo del socavón en Puebla

La creatividad de los mexicanos no tiene límites y la aparición de un misterioso socavón en Puebla no ha sido la excepción pues

Una familia de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla y que se dedica a la venta de pan, aprovechó la misteriosa aparición de un socavón que se ha hecho famoso mundialmente, para hacer más placentera la visita de quienes visitan la comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla a observar el fenómeno.

La familia Moreno atiende un puesto semifijo denominado “Panadería Don Lucho”, que desde el pasado viernes comenzó a vender pan de feria como recuerdo del socavón que desde el pasado 29 de mayo se ha tragado una casa y varias hectáreas de cultivo de la comunidad.

Esta iniciativa, empezó a viralizarse en redes sociales luego de que se difundieran fotografías de un pan que hace referencia al socavón en Puebla, el cual ha recibido miles de comentarios y reacciones.

La publicación fue hecha a través de Facebook, en donde además dicho pan se lanzó a la venta a todo el público que está interesado en probar esta nueva creación.

Te puede interesar: A 14 días, cayó la casa del socavón en Puebla

La creación fue realizada por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes son habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec dentro del municipio de Juan C. Bonilla, quienes decidieron dar vida al socavón a través de un pan para compartir en familia con el grabado de recuerdo del socavón.

En las imágenes se observa el pan con las letras “Recuerdo del Socavón” o “Fui al socavón”, y en una de las creaciones culinarias, el pan tenía un hueco en el centro simulando el socavón, con todo y dos figuras de perritos, simulando a “Spay” y “Spike”, los dos canes que cayeron al agujero y que el fin de semana fueron rescatados.

Recordemos que el socavón en Santa María Zacatepec fue el pasado 29 de mayo, sin embargo, este grupo de personas decidieron ver el lado positivo del hecho y difundir esta creación.

A continuación te presentamos ese panque ha causado sensación en redes sociales:

¿Qué es el socavón de Puebla?

El socavón de Zacatepec comenzó con un diámetro de cinco metros y fue aumentando de manera sorprendente, ahora mide cerca de 126 metros y se ha encontrado que tiene una profundidad de entre 20 y 50 metros.

La semana pasada dos perritos cayeron en uno de los extremos del socavón y tras varios días dentro, fueron rescatados.

Este fin de semana el socavón empezó a “tragarse” una de las casas aledañas luego de que ya devoró gran parte de los cultivos que se encontraban en el terreno.

Te puede interesar: Socavón en Puebla ya es de tamaño COLOSAL

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS