Spike Spay perritos socavón Puebla.jpg
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Spike, perrito rescatado en Socavón de Puebla, será puesto en adopción

El perrito Spike, quien fue rescatado junto a Spay del socavón de Puebla, será puesto en adopción, adelantó la secretaría de Gobierno poblana.

Spike, el perrito callejero que fue rescatado junto con Spay por bomberos del socavón de Puebla, será puesto en adopción después de que se recupere, dijo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Te recomendamos: Tras tres días, logran rescate de perros de socavón de Puebla

En conferencia virtual y en compañía del gobernador Miguel Brabosa, Hill Mayoral dijo que los perritos Spike y Spay se encuentran en buen estado de salud y que estarán bajo observación al menos 24 horas más para descartar cualquier riesgo.

Se van a mantener bajo observación por 48 horas, para descartar cualquier cosa. Se encuentran en buen estado y ya fueron rehidratados y están en espera de reencontrarse Spay con Fátima

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia de Covid-19, la funcionaria fue cuestionada sobre sobre si el segundo perrito tenía dueño, a lo que Hill Mayoral respondió que hasta el momento nadie ha reclamado a Spike.

Como bien dices no se ha registrado ningún otro dueño, al parecer es un perrito de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción

Los perritos Spike y Spay permanecieron tres días en el socavón de Puebla y fue hasta la tarde del jueves cuando fueron rescatados por bomberos y trabajadores de Protección Civil, después de que en un principio el gobernador Barbosa había descartado una intervención por el riesgo que se corría.

Gobierno donará un terreno a familia afectada por socavón de Puebla: Barbosa

En la conferencia de prensa, el gobernador Barbosa reiteró que la familia que se vio afectada por socavón de Puebla recibirá una casa nueva en el municipio.

El tema de la casa que está volando, el presidente del ayuntamiento entregará un terreno y nosotros, como gobierno, costearemos la construcción de una vivienda. El caso de otras viviendas que tuvieran afectación, después de emitir los peritajes correspondientes, las vamos a reparar, si hubiera una afectación derivada del socavón

Barbosa dijo que en las inspecciones que realizaron a las viviendas cercanas al socavón de Puebla descubrieron que las grietas y los desperfectos son añejos, “no son de estos momentos”; sin embargo, dijo que analizan cómo poder ayudarlos, porque algunos solo pedían pintura.

El gobernador también dijo que los agricultores que sufrieron afectaciones en sus cosechas por el socavón de Puebla también serán indemnizados.

El socavón de Puebla surgió el pasado 29 de mayo en los cultivos del municipio de Juan C. Bonilla con tan solo 9 metros de diámetro sin que hasta el momento se sepan que provocó el deslizamiento de la tierra. Hasta el 9 de junio el socavón de Puebla ya alcanzaba los 126 metros.

MÁS NOTICIAS