sputnik-eficacia-delta.jpg
Reuters
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sputnik V tiene 83% de eficacia contra variante delta de Covid-19

El ministro ruso de Salud confirmó la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la variante delta y las hospitalizaciones, derivadas del contagio de Covid-19.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, tiene una eficacia de 83 por ciento contra la variante delta de Covid-19, considerada mucho más contagiosa que el virus original.

Mikhail Murashko, ministro ruso de Salud, confirmó que la efectividad del biológico es más baja de lo que se había informado en junio, cuando los desarrolladores la colocaron en un 90 por ciento.

Te puede interesar: Variante Delta podría ser tan contagiosa como la varicela: CDC

“Los últimos resultados muestran que la tasa de eficacia es de un 83% contra la variante delta”, detalló Murashko, citado por medios internacionales.

En Twitter, la cuenta oficial de Sputnik V dio a conocer que esta vacuna tiene una eficacia de 94.4 por ciento contra hospitalizaciones.

La vacuna Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes de Covid-19, incluida Delta, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas.

Por otra parte, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya donde se desarrolló la vacuna, dijo en entrevista con un periódico ruso que este fármaco es eficaz contra todas las cepas de Covid-19 que se han detectado hasta ahora, incluida la variante Delta.

“Hoy en día, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las variantes originales y nuevas del coronavirus gracias a su enfoque único de utilizar dos vectores adenovirales diferentes como mecanismo de administración”, detalló Gintsburg.

En un comunicado, el Centro Gamaleya señaló que la vacunación con el biológico ruso ha producido títulos neutralizantes protectores contra nuevas variantes, que incluyen Alpha (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil), Delta (India) y las variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317.

Se cumple un año del registro de Sputnik V, la primera vacuna creada contra Covid-19

Hace un año, Rusia registró a Sputnik V como la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo. Actualmente está autorizada en 69 países, incluido México.

“Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias”, declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 11 de agosto de 2020, día en que se realizó el registro.

El fármaco fue nombrado Sputnik V en honor al primer satélite soviético lanzado al espacio exterior el 4 de octubre de 1957, lo que marcó el inicio de la exploración del sistema solar.

Esta vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, los cuales son virus modificados genéticamente de la gripe común que no pueden reproducirse en el cuerpo humano.

“Cuando se usa Sputnik V, el Covid-19 en sí no ingresa al cuerpo ya que la vacuna solo contiene información genética sobre parte de su capa de proteína externa. Esto elimina por completo la posibilidad de infectarse como resultado de la vacunación y, al mismo tiempo, provoca la respuesta inmune estable del cuerpo”, precisó el Centro Gamaleya.

Te puede interesar: Variante Beta de Covid-19 puede contagiar a ratones: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS