Detenidos La Unión Tepito Iztapalapa
14 octubre 2021 08:10hrs
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Elementos de la SSC detienen a más de nueve personas durante la noche

Entre los detenidos, por elementos de la SSC, se encuentran integrantes de La Unión Tepito quienes fueron asegurados en Iztapalapa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre más de nueve detenciones que se llevaron a cabo durante la noche de este mipercoles y madrugada del jueves.

Tras un operativo, agentes de inteligencia de la policía preventiva detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como La Unión Tepito, dedicados al narcomenudeo y extorsión en la alcaldía Iztapalapa.

La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en la calle de Dolores número 13 A, en el Pueblo de San Pedro, de la mencionada alcaldía, al oriente de la Ciudad de México.

Los agentes realizaban un cateo, cuando los presuntos narcomenudistas intentaron escapar por azoteas de inmuebles aledaños.

Al ser capturados y revisados, los ahora inculpados, traían una mochila con alrededor de 200 bolsitas con diferentes drogas.

Apenas la semana pasada en ese mismo lugar, policías de investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México también llevaron a cabo un operativo donde detuvieron a nueve presuntos vendedrogas que pusieron a disposición del ministerio público.

La Secretaría se Seguridad Ciudadana informó que, también la noche de este miércoles, en la misma alcaldía pero en la colonia Santa Cruz Meyehualco, fueron detenidos dos sujetos después de presuntamente despojar se sus pertenencias a un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento.

El vehículo en el que intentaban escapar fue localizado sobre avenida de Las Minas en la colonia Xalpa, donde fueron detenidos.

En Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Cuajimalpa hubo más detenciones

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también detuvieron a una mujer como posible responsable de sustraer 135 mil pesos de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia La Lonja, en la alcaldía Tlapan.

El gerente del negocio manifestó que la mujer, de 30 años de edad, es empleada y al realizar el arqueo de caja se percató que faltaba dicha cantidad, por lo que al cuestionarla sobre el efectivo, ella respondió que entregó el dinero a una persona ajena al establecimiento.

Gustavo A. Madero

En calles de la colonia Casas Alemán de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías detuvieron a un joven de 17 años de edad, quien presuntamente agredió físicamente a un hombre con el fin de asaltarlo.

También te puede interesar: Caen tres presuntos operadores del “Licenciado Carmona” en BJ

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Morelos, los oficiales fueron solicitados por un hombre de 50 años de edad, quien presentaba manchas hemáticas en el rostro, y les indicó que momentos antes varios sujetos lo agredieron para despojarlo de su teléfono celular.

Ante ello se desplegó un operativo, metros adelante observaron a un grupo de personas quienes habían retenido a dos hombres, los cuales fueron reconocidos por el denunciante, por lo que fueron detenidos.

Cuajimalpa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de vecinos de la colonia Cooperativa Palo Alto, en la alcaldía Cuajimalpa, quienes denunciaron que tenían retenidos a tres sujetos señalados de presuntamente robar teléfonos celulares a dos jóvenes. Los tres fueron asegurados por los elementos.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS